Cubero defenderá en los tribunales que el rescate del 010 es legal

  • El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, defenderá el próximo martes, 28 de febrero, ante la magistrada del Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de la ciudad que la decisión de remunicipalizar el servicio de atención telefónica 010 es legal y cuenta "con todos los informes técnicos favorables".
Consejero de Servicios Públicos y Personal de Zaragoza, Alberto Cubero
Consejero de Servicios Públicos y Personal de Zaragoza, Alberto Cubero
EUROPA PRESS
Consejero de Servicios Públicos y Personal de Zaragoza, Alberto Cubero

Así lo ha indicado Cubero en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse que este viernes la juez ha decretado una medida cautelar suspendiendo la orden adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad que declaraba la municipalización del Servicio de Atención Telefónica del 010 a partir del día 1 de marzo, después de que la CEOE haya presentado un recurso contra la decisión tomada por el consistorio.

Estas medidas cautelares suponen que se paraliza, de momento, la subrogación de las 14 trabajadoras de este servicio y que la empresa Pyrenalia Net Center S.L. seguirá prestando el servicio mientras la juez toma una decisión al respecto por lo que "el servicio se garantiza a través de la empresa".

La juez ha citado a todas las partes implicadas a declarar el próximo martes y desde el equipo de gobierno "defenderemos la decisión que tomamos en su día de rescatar el 010" porque "no solo es justo socialmente, sino que es técnica y jurídicamente legal", ha insistido Cubero.

Tanto las trabajadoras, como la empresa han sido ya informados de la decisión del juez. El consejero municipal ha observado al respecto que "igual que nosotros tenemos la obligación de paralizar el acuerdo de la subrogación de las trabajadoras, también la empresa está obligada a continuar -prestando el servicio- hasta que la juez decida".

PELEAS

Cubero ha comentado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común ha tenido que "pelear" por la remunicipalización de este servicio "en el pleno, en la calle y ahora también en los tribunales porque la CEOE está dispuesta a todo para que no se revierta la privatización de los servicios públicos".

El consejero municipal ha advertido de que la CEOE "se está defendiendo con uñas y dientes, nos ha llevado a los tribunales y lo que evidencia es que ha dado el salto a la política llevando a los tribunales al gobierno, cosa que no había ocurrido hasta ahora".

En su opinión, con esta forma de actuar se evidencia que en "todos los bloqueos e intentos de torpedear los procesos de municipalzación que hemos visto en lo administrativo y en lo político en este ayuntamiento quien estaba detrás de todo esto era la CEOE".

Ha añadido que "pelearemos con la CEOE en los tribunales, como siempre hemos hecho los trabajadores, que hemos ido muchas veces a los tribunales frente a los empresarios y la CEOE", ha sentenciado Cubero.

RECURSO DE LA CEOE

La juez ha adoptado este viernes esta medida cautelar después de que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Aragón presentase, a primeras horas de la mañana, un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En su auto, considera la juez que en el contencioso planteado subyacen numerosos intereses en conflicto derivados de la extinción del contrato con la empresa Pyrenalia Net Center S.L., la situación de las 14 trabajadoras afectadas y los de la propia recurrente (CEOE) cuya legitimación se ha defendido motivadamente.

La juez los ha convocado a una comparecencia el 28 de febrero, a las 12.00 horas, en el edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia, para dar a todos ellos la oportunidad de ser oídos antes de la adopción de la resolución definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento