Detenidas dos personas en Cádiz y Gipuzkoa por un presunto envío de hachís a través de empresas de paquetería

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 72 años y residente de la localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, el cual se dedicaba activamente a enviar hachís a través de empresas de paquetería. Uno de los paquetes fue intervenido en Gipuzkoa, donde también se ha arrestado al destinatario del paquete que contenía la sustancia estupefaciente, un hombre de 39 años de edad y domiciliado en Pasaia.
Material intervenido en la operación
Material intervenido en la operación
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Material intervenido en la operación

Según ha informado la Dirección General de Policía, la investigación se inició a raíz de la información recabada sobre la actividad ilícita realizada por varón, el cual había sido detenido hasta en tres ocasiones por delitos contra la salud pública. Las averiguaciones realizadas permitieron determinar que, de forma asidua, el investigado enviaba y recibía paquetes a través de una empresa de paquetería.

A principios de año, el investigado fue identificado en Algeciras por agentes de la Policía Nacional cuando llevaba consigo un paquete que acababa de recibir, procedente de Euskadi. A los agentes les llamó la atención que contenía una gran cantidad de dinero -un sobre con 3.000 euros en billetes-.

La Policía empezó a trabajar con la hipótesis de que el investigado estuviera realizando envíos de sustancia estupefaciente a través de la empresa de paquetería, y recibiendo el pago por el mismo medio, y el pasado 8 de febrero se confirmaron estas sospechas, al interceptarse un paquete que acababa de ser entregado en la empresa de paquetería por este individuo, que contenía aproximadamente 500 gramos de hachís y que tenía como destinatario a un individuo residente en Gipuzkoa.

Al día siguiente, el investigado fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando recogía un paquete procedente del País Vasco, en cuyo interior se hallaron 3.220 euros.

En el registro practicado en la vivienda del detenido se intervinieron diversas cantidades de hachís, marihuana y metadona, así como una máquina envasadora al vacío (utilizada para envasado de hachís), envoltorios, dos básculas de precisión, y varios recibos de la empresa de paquetería, que acreditaban varios envíos similares al interceptado.

Simultáneamente, los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de San Sebastián procedieron a la detención del receptor de los envíos, un hombre de 39 años de edad y con domicilio en Pasaia. A este individuo se le intervinieron pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente y mil euros en efectivo.

La investigación ha sido realizada por agentes de Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras (Cádiz). Asimismo, han participado agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento