Retenciones de cinco kilómetros por corte en la A-8 tras volcar un camión

  • La A-8 registra retenciones de unos cinco kilómetros entre Castro Urdiales y Ontón al haberse cortado al tráfico la autovía tras haber volcado un camión a la altura de Saltacaballo, en sentido Santander-Bilbao.
Imagen del accidente tomada por la DYA
Imagen del accidente tomada por la DYA
DYA CASTRO
Imagen del accidente tomada por la DYA

El camión ha volcado cerca de las 9.30 horas el punto kilométrico 142 y en el accidente se ha visto implicado también un turismo. Dos personas han resultado heridas leves y han sido trasladadas al hospital de Laredo.

Según informa la DYA, ambos vehículos han chocado y el camión ha caído lateralmente, saliéndose del trailer la carga que portaba y cortando el tráfico en la autovía dirección Bilbao.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y los bomberos de Castro Urdiales, Protección Civil y la Guardia Civil que, nada más llegar al lugar, han comprobado que la carga no eran mercancías peligrosas.

Tras la comprobación, los bomberos han procedido a rociar el camión con espuma y, posteriormente, a la retirada de la carga y el trasvase del combustible del vehículo.

En estos momentos, se está procediendo a levantar el camión para retirarlo de la autovía, que lleva ya siete horas cortada al tráfico mientras se desvía a la circulación por la N-634.

Para coordinar estos desvíos, la Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo en el que están colaborando la Policía Local y Protección Civil de Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento