El alcalde de Adra autoriza con un bando el baldeo de las fachadas por la calima sin permisos previos

  • El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), ha publicado un bando municipal por el que autoriza a los vecinos de la localidad a baldear aceras, calles y las fachadas de sus viviendas sin necesidad de solicitar un permiso previo en el Consistorio a raíz de gran cantidad de polvo sahariano que afecta al municipio debido a la calima que se sufre desde hace unos días.

El regidor ha señalado que la autorización se extiende desde este viernes hasta el 10 de marzo, con el objetivo de "facilitar que los vecinos puedan realizar tareas de limpieza en sus domicilios tras la nube de calima acaecida esta misma semana".

En total, durante los próximos 15 días todas las personas que necesiten realizar labores de limpieza en el exterior de su domicilio, a consecuencia de la nube de polvo procedente del continente africano, no necesitarán acudir a las dependencias municipales para obtener permiso, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Adra ha indicado que mantener una ciudad limpia, que "proporcione un entorno agradable para una mejor convivencia ciudadana", depende "de la colaboración de todos". Igualmente, ha recordado que "es necesario realizar uso responsable del agua, utilizando la mínima necesaria para realizar las tareas de baldeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento