La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental impulsa el proyecto de cicloturismo 'Bycicle sleep'

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado en su última asamblea ordinaria una moción presentada por delegado de Playas, Diego López, con la que se dará un nuevo impulso al proyecto de cicloturismo 'Bycicle sleep'.

Según ha explicado López, "el cicloturismo está en auge internacionalmente y responde a las necesidades de muchas personas de llenar su tiempo de ocio con actividades deportivas que hagan de sus vacaciones algo verdaderamente diferente", y ha añadido que "está demostrado que el turismo deportivo de bicicleta aporta grandes beneficios a los territorios sobre los que se desarrolla".

Algunos de estos beneficios, según Diego López, son la "reutilización de activos", así como "propiciar la dinamización e implantación de empresas con base en el territorio".

Para el delegado, "la Costa del Sol reúne todos los requisitos para ser un referente internacional dentro del Cicloturismo y toda nuestra riqueza patrimonial, cultural, medioambiental y paisajística hace que tengamos que apostar por esta vía. Nuestros municipios son el destino turístico con más peso de Andalucía y uno de los más importantes a nivel nacional".

Con la aprobación de este proyecto la Mancomunidad impulsará la creación de una comisión de seguimiento y desarrollo del programa 'Bycicle sleep', conformada por un responsable de cada municipio mancomunado; la instalación de una placa del proyecto en los principales lugares de cada municipio; e instará a las administraciones competentes a marcar las carreteras con la

señalización de vías de precaución ante ciclistas, tal y como han señalado a través de un comunicado.

Además, se pretende que los impulsores de las diferentes rutas cicloturistas realicen un listado por municipio con rutas de ciclismo y que este sea facilitado a la Mancomunidad para su promoción conjunta, y se pedirá a cada uno de los municipios mancomunados que trabajen activamente para consolidar y finalizar los tramos que sean necesarios para completar la senda del litoral.

Por último, 'Bycicle sleep' se asociará al proyecto de la unión europea 'EuroVelo', "instalándolos a que incluyan nuestras rutas como alternativa a su tramo 'EuroVelo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento