El Ayuntamiento de Dos Hermanas apruebas cesiones de suelo a Endesa y Emasesa para dotaciones de Entrenúcleos

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), presidida por Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado cesiones de espacios a la compañía de abastecimiento energético Endesa y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), con relación a los suministros básicos del nuevo entorno urbano de Entrenúcleos.

En concreto, durante la sesión de la junta local de gobierno se ha abordado la aprobación del convenio de cesión administrativa de suelo a Endesa, para la construcción de una subestación para abastecimiento de energía eléctrica en el entorno urbano de Entrenúcleos.

A tal efecto, para la construcción del centro de suministro y distribución del servicio eléctrico se ha reservado una parcela definida en el reformado del Plan Especial del Hipódromo. Dicha parcela tiene una superficie de 7.732 metros cuadrados y pertenece de pleno dominio al Ayuntamiento. La duración de la concesión en uso exclusivo a Endesa se fija en 75 años, a partir de la fecha de su adjudicación, mediante el correspondiente contrato o convenio administrativo, sin perjuicio de su prórroga.

Asimismo, se ha aprobado un convenio de cesión de suelo a Emasesa para la instalación y explotación de un depósito de bombeo para la adecuada disponibilidad del suministro de agua potable en Entrenúcleos, a cuyo efecto se ha reservado una parcela del Plan Especial Hipódromo, siendo el uso exclusivo de la misma "infraestructuras urbanas básicas".

Las construcciones previstas en esta parcela ya han sido ejecutadas por Emasesa, tal como se recoge en la memoria del reformado del Plan Especial, puesto que la construcción ejecutada se estima de utilidad pública e interés general por ser imprescindible para el abastecimiento de agua potable a las edificaciones públicas y privadas del sector, ya existentes o en proyecto. La parcela tiene 11.236 metros cuadrados y es de pleno dominio del Ayuntamiento.

La duración de la concesión se fija en 75 años, a partir de la fecha de adjudicación de la concesión, mediante el correspondiente contrato o convenio administrativo, sin perjuicio de su prórroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento