Estudiantes de ciencias de la salud de Lleida forman adolescentes contra el bullying

  • LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Instituto Guindàvols.
Instituto Guindàvols.
UDL
Instituto Guindàvols.

La Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud (AECS) de Lleida coordinará, del 27 de febrero al 6 de marzo, sesiones formativas dirigidas a adolescentes de Lleida para luchar contra el contra el acoso escolar conocido como bullying.

Serán un total de diez sesiones en las que además del acoso se trabajará la salud reproductiva y la sensibilización sobre las personas refugiadas, ha informado este viernes la Universitat de Lleida (UdL) en un comunicado.

En las sesiones participarán 226 alumnos de tercero y cuarto de ESO así como de ciclos formativos del Institut L'Olivera de la Granadella, y de los colegios de Lleida, Santa Anna y Mirasan.

La formación, de una o dos horas, correrá a cargo de una veintena de estudiantes voluntarios de los grados de Medicina y Enfermería de la Universidad de Lleida, que han sido preparados para conducir las dinámicas.

Las sesiones con adolescentes, que se llevan a cabo desde hace tres años en Lleida, se enmarcan en el programa 'Escala de l'AECS', basado en la metodología Peer Education (educación de igual a igual).

Se pretende crear un espacio de debate donde los jóvenes puedan desarrollarse emocionalmente y reflexionar sobre la importancia de cuidar ellos mismos de los diversos aspectos de su salud, compartiendo experiencias con los estudiantes de ciencias de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento