Ceniceros: "La salud mental es un objetivo estratégico dentro de las políticas sanitarias del Gobierno de La Rioja"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha alabado este viernes el trabajo que realiza Plena Inclusión en La Rioja para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a mejorar su calidad de vida, a través de la inclusión social y laboral, y su permanente compromiso de sensibilizar a la sociedad riojana sobre la realidad de estas personas.
Jornadas Plena Inclusión
Jornadas Plena Inclusión
GOBIERNO DE LA RIOJA
Jornadas Plena Inclusión

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su intervención en las jornadas científicas 'Discapacidad intelectual y alteraciones en la salud mental. Diagnóstico e intervención' y ha reiterado que la atención a la salud mental es un objetivo estratégico dentro de las políticas de salud del Gobierno de La Rioja.

En este sentido ha recordado que, el pasado mes de octubre, el Ejecutivo riojano aprobó el Plan de Salud Mental 2016-2020 y ha indicado que se han mejorado los dispositivos y recursos, con la puesta en marcha, hace un mes, del Hospital de Día.

"La colaboración y coordinación de voluntades nos ha permitido dotarnos de un Plan de Salud Mental completo y adaptado a las necesidades de La Rioja, que aporta la visión y experiencia de los profesionales, las familias, las asociaciones y las entidades que colaboran en este ámbito", ha manifestado José Ignacio Ceniceros.

Asimismo, ha señalado que a lo largo de este año está previsto "acometer la reorganización de la estructura de Salud Mental, la ampliación del número de profesionales y el refuerzo de la atención en la infancia y juventud".

Por último, José Ignacio Ceniceros ha puesto en valor "el intenso esfuerzo" que realiza el Gobierno de La Rioja para ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, a través de la adecuada implantación de un modelo sociosanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento