El PSOE critica que el Gobierno no haya adjudicado aún el acceso a Benalmádena tras un año de la licitación

  • BENALMÁDENA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
Rotonda acceso autovía a-7 heredia víctor navas Benalmádena tráfico punto negro
Rotonda acceso autovía a-7 heredia víctor navas Benalmádena tráfico punto negro
EUROPA PRESS/PSOE
Rotonda acceso autovía a-7 heredia víctor navas Benalmádena tráfico punto negro

El Gobierno central aún no ha adjudicado las obras del acceso al municipio malagueño de Benalmádena desde la autovía. Así lo reconoce el propio Ejecutivo en una respuesta parlamentaria del pasado 23 de enero que ha hecho pública el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien ha criticado el retraso, después de que estos trabajos se licitaran en marzo de 2016 por 17,8 millones de euros.

Junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el dirigente del PSOE ha criticado que casi un año después de la licitación del proyecto de remodelación del enlace no se haya adjudicado una actuación "fundamental" para esta localidad, considerando que este retraso "no es normal".

Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una nueva iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedirle al Gobierno a través del Ministerio de Fomento que lleve a cabo de forma inmediata esa adjudicación y que las obras comiencen cuanto antes.

"Esta actuación tiene que terminar en uno o dos años como máximo. La gente no puede aguantar más tiempo las colas y las caravanas. Si queremos apostar por el turismo y unas buenas comunicaciones para Benalmádena este es un punto negro que hay que solucionar de forma inmediata", ha recalcado Heredia.

Por este acceso, ha recordado, transitan diariamente más de 15.000 vehículos y Benalmádena es un municipio con una población de casi 70.000 personas censadas que en época estival llega hasta los 250.000 visitantes. "Aquí todos los días hay retenciones. Es un punto negro que requiere solución cuanto antes", ha subrayado.

El líder del PSOE de Málaga ha lamentado que el PP sólo se acuerde de esta actuación "cuando hay elecciones", acusando a dirigentes 'populares' de "mentir". Así, ha recordado que la diputada 'popular' Celia Villalobos se comprometió a que las obras comenzarían en verano de 2015 "y mintió". "Luego dijo que lo harían antes de finales de 2015 y volvió a mentir. Más tarde Bendodo dijo que empezarían después del verano de 2016 y también mintió", ha afirmado.

INICIARÁN UNA RECOGIDA DE FIRMAS

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien ha señalado que en las últimas elecciones municipales y generales, "siempre aparecía algún cargo del PP escenificando que esta obra que tan necesaria es para Benalmádena estaba ya en marcha; pero la realidad es muy distinta".

"Las obras no están adjudicadas, no sabemos cuándo se van a comenzar y desde el Ayuntamiento de Benalmádena estamos poniendo terrenos a disposición del Ministerio de Fomento para acometerlas", ha sostenido.

Tras criticar que para los 'populares' este punto negro viario "no es un problema porque no hay elecciones", ha insistido en que Benalmádena "vive del turismo", por lo que es necesaria una solución "urgente".

Por ello, ha anunciado que los socialistas van a iniciar en la localidad una recogida de firmas durante los próximos días "para llevar el mayor número de peticiones posibles al Congreso de los Diputados para exigir que no se demore más el inicio de las obras, que se adjudique de una vez por todas y que no nos vendan más humo, que es necesario estos accesos ya para Benalmádena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento