Ayuntamiento de Valladolid expondrá a alcaldes del alfoz el nuevo reglamento del taxi, para el que busca "participación"

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Valladolid. Los participantes a la salida de la reunión
Valladolid. Los participantes a la salida de la reunión
Europa Press
Valladolid. Los participantes a la salida de la reunión

El Ayuntamiento de Valladolid expondrá el próximo jueves a 23 alcaldes de su área metropolitana el borrador de nuevo reglamento del servicio de autotaxi metropolitano, un proceso que espera que cuente con una "amplia participación".

Así lo ha subrayado el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio capitalino, Luis Vélez, tras una "primera toma de contacto" del grupo de trabajo constituido para este fin. Dicho órgano, formado por representantes de los distintos grupos municipales y asociaciones del sector, ha conocido este viernes la propuesta.

A partir de ahora, hasta el próximo 31 de marzo se podrán presentar propuestas a dicho borrador, tras lo que el documento resultante se someterá a su aprobación inicial.

No obstante, ha reconocido que los dos contenciosos planteados tanto por Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda como por los taxistas de este municipio en lo relativo a la cesión de las competencias en la materia al Consistorio de la capital para todo el alfoz por parte de la Junta de Castilla y León "puede afectar a la tramitación" de este nuevo reglamento, tras lo que ha insistido en sus "ventajas", tanto para usuarios como para profesionales.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha ensalzado los beneficios de que todo el área metropolitana de Valladolid cuente con "las mismas tarifas" y un "servicio conjunto" en el que los taxistas de todo el entorno, con independencia de su municipio, puedan trabajar en toda la zona.

No obstante, ni Arroyo de la Encomienda ni Aldeamayor de San Martín -a pesar de que ambos sí forman parte de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA)- se verían afectados por dicho reglamento, pues se encuentran "fuera del área de prestación conjunta", como ha precisado Vélez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento