Oltra dice que tiene "todo el sentido" que Horrach recurra la parte valenciana y ve obvio que el dinero se saqueó

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que tiene "todo el sentido" que el fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, recurra la sentencia en lo referente a la parte valenciana y considera "obvio" que el dinero de la Comunitat "fue saqueado".
Oltra en la rueda de prensa del Consell
Oltra en la rueda de prensa del Consell
EUROPA PRESS
Oltra en la rueda de prensa del Consell

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por su opinión sobre la posibilidad de que Horrach recurra la sentencia de Nóos que afecta a la absolución del exvicealcalde de València Alfonso Grau y a otros cuatro ex altos cargos valencianos que fueron investigados en este procedimiento.

Al respecto, Oltra considera que el 'modus operandi' es el "mismo" en las Islas Baleares como en la Comunitat: "Los argumentos que sirven para condenar a gobernantes de las Islas Baleares deberían ser los mismos para condenar a los gobernantes que han hecho lo mismo aquí", ha subrayado.

De esta forma, la Comunitat podría "recuperar el dinero". Sobre este aspecto, ha enfatizado: "Es obvio que el dinero fue saqueado y yo entiendo que robar al pueblo no es normal. Los que roban tienen que tener unas consecuencias penales y los que se han llevado el dinero, deben devolverlo. Los valencianos, igual que los de Baleares, queremos que Urdangarin y sus compinches devuelvan el dinero", ha reclamado.

Por este motivo, estima que tiene "todo el sentido" que el fiscal recurra la sentencia y ha asegurado que desde el Gobierno valenciano podrán "todos los esfuerzos" para recuperar el dinero "que se nos ha robado", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento