Condenado un padre que golpeó en el cuello a su hijo por invitar a un amigo a su casa para jugar

  • Un juez de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que agredió a su hijo menor de edad tras golpearle en el cuello después de que este hubiera invitado a su primo por teléfono a que fuera a su casa para jugar con él.

Según consta en la sentencia, dictada de conformidad y consultada por Europa Press, el padre recriminó a la víctima tal acción, en la que el menor había mandado varios mensajes de Whatsapp y había efectuado una llamada, al tiempo que le decía que "no quería niños en su casa".

El hombre, que cuenta con antecedentes penales, "cogió del cuello" al menor y lo golpeó, lo que le ocasionó lesiones de las que tardó en sanar dos días. Así, fue por la tarde cuando la madre del niño volvió a la vivienda y se percató de los arañazos que presentaba.

Al pedirle explicaciones, el menor indicó que las lesiones se las había ocasionado su padre, lo que provocó una disputa entre la pareja en el transcurso de la cual el hombre cogió un cuchillo y, dirigiéndolo hacia la mujer, le dijo que "si iba a la policía a denunciarlo, la mataba", lo que ocasionó un "gran temor" y "desasosiego" en ella.

Además de las penas privativas de libertad, el magistrado impone al acusado por los delitos de maltrato y amenazas una orden de alejamiento de 500 metros por un periodo de tres años respecto al menor y la madre del mismo, así como la prohibición de portar armas por el mismo periodo de tiempo. No obstante, suspende su ingreso en prisión por un periodo de dos años con la condición de que no delinca en ese periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento