El PP pide a Echávarri que "se centre" en Ikea y deje el desvío del tráfico por túneles bajo el mar

  • El grupo municipal del PP en Alicante ha reclamado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que "se centre" en la llegada de Ikea y que deje "túneles subterráneos que invaden áreas que no son de su competencia". Los 'populares' se han referido así al proyecto para desviar el tráfico rodado de la fachada litoral mediante un túnel bajo el mar por la bocana del Puerto que tiene un coste previsto de 30 millones de euros.
Puerto de Alicante
Puerto de Alicante
EUROPA PRESS
Puerto de Alicante

En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, le ha pedido "que se centre en las decenas de asuntos que tiene para la ciudad antes de anunciar la construcción de túneles subterráneos que invaden áreas que no son de su competencia y por 30 millones de euros, sin ni tan siquiera consensuarlo con la Autoridad Portuaria ni con sus socios de gobierno".

Frente a ello, Barcala ha reclamado que se convoque "de una vez por todas" la comisión de Ikea para que la ciudad "no pierda una inversión de cientos de millones de euros y miles de puestos de trabajo para los alicantinos".

"No podemos permitirnos más ocurrencias de este equipo municipal de desgobierno en el que un día el alcalde anuncia un túnel subterráneo, sin consultarlo con nadie, para que al día siguiente le digan las instituciones competentes que no tiene ni pies ni cabeza lo que está proponiendo, y así un día tras otro", ha opinado Barcala que ha exigido a Echávarri que "trabaje por y para Alicante y demuestre algo más que ocurrencias".

El edil 'popular' ha recordado así que la comisión de Ikea sólo se ha reunido una vez, en julio, "simplemente" para su constitución y, por ello, ha considerado que la actitud del alcalde ante el tema "sólo puede calificarse de tomadura de pelo, porque está actuando con una absoluta irresponsabilidad política dejando morir una comisión de trabajo en la que todos los grupos políticos del Ayuntamiento pueden unir fuerzas para traer esta inversión a Alicante".

Ha recordado que el pasado 26 de enero el equipo de Gobierno se comprometió a celebrar una reunión en el mes de febrero para valorar la situación actual para conseguir la implantación de la multinacional sueca y, sin embargo, "a cinco días de acabar el mes no se sabe nada de esa reunión".

Barcala ha subrayado como "fundamental" que Ikea se instale en Alicante y que "la inversión y los puestos de trabajo que conllevaría su implantación se queden en la ciudad y no se vayan a otro sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento