Saturnino Lagar aspira a la reelección al frente de CCOO Industria de Extremadura para defender los intereses del sector

  • El actual secretario de la Federación de Industrias de CCOO Extremadura, Saturnino Lagar, se ha presentado a la reelección en este cargo en el II Congreso que esta federación celebra este viernes en Mérida, con él como único candidato, que ha abogado por la necesidad de reclamar "inversiones" y "defender los intereses" de este sector en la comunidad.
Saturnino Lagar
Saturnino Lagar
CCOO
Saturnino Lagar

Medio centenar de delegados participan este viernes en el II Congreso de CCOO de Industria de Extremadura, en representación de los 2.800 afiliados con los que cuenta esta federación del sindicato extremeño.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del Congreso,

Saturnino Lagar ha señalado que el sector industrial es "el principal motor" de la economía extremeña, por lo que ha reclamado "inversiones" para éste.

Así, Saturnino Lagar ha señalado que este congreso supone "un mero tránsito que se tiene que cumplir", y ha afirmado que seguirá "trabajando cuando acabe para defender los intereses de la poca industria" que hay en la región.

Asimismo, Saturnino Lagar ha recordado que "sin industria no habrá nunca desarrollo" en la comunidad, y ha reiterado que desde este momento seguirá haciendo "lo que se ha hecho hasta ahora", que es trabajar para ser el sindicato referente de los trabajadores en conflictos" laborales.

FEDERACIÓN SECTORIAL

Cabe recordar que CCOO de Industria aglutina en la actualidad a las anterior federaciones de Industria, Química y Agroalimentaria, ante lo que Saturnino Lagar ha señalado que empezarán a "funcionar como una sola federación, que representará a los principales sectores privados y agrarios" de Extremadura.

Por su parte, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha explicado, en declaraciones a los medios de comuicación, que la federación

que este viernes celebra su congreso "agrupa al sector primario y al industrial", y ha considerado que se trata de un "espectro muy importante" de la economía regional.

Así, el dirigente de CCOO Extremadura ha reconocido que la Federación de Industrias del sindicato aglutina "una serie de sectores con una proyección de futuro importante", y ha asegurado que "todo lo que se trate en este Congreso será beneficioso para el futuro" de la comunidad.

Por su parte, el secretario general estatal de CCOO de Industria, Agustín Martín, ha recalcado que éste es el "primer Congreso ordinario después de un proceso de fusión de tres organizaciones del sindicato", como son "la del metal, la química, textil y la agroalimentaria".

Además, Martín ha expresado que la "tarea" en este II Congreso es "coger músculo para defender los derechos de los trabajadores" extremeños y también "implementar una posición de fuerza en el desarrollo agrario e industrial, que generen empleo".

Cabe destacar que en este Congreso también se elegirán a los delegados que asistirán a los actos de nivel superior, como son el de la Federación estatal de Enseñanza, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, y el regional de CCOO Extremadura que se celebrará el 18 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento