Monago recuerda a Cabezas que "no le han elegido alcalde" y que su moción de censura causaría "inestabilidad" en Badajoz

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que la moción de censura que plantea presentar el socialista Ricardo Cabezas en el Ayuntamiento de Badajoz contra el alcalde Francisco Javier Fragoso generaría "inestabilidad" en la ciudad, y le ha recordado en este sentido que los vecinos "no le han elegido como alcalde".
Monago en rueda de prensa
Monago en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Monago en rueda de prensa

Así, ha criticado que la posible moción de censura se realiza "en base a presunciones", en referencia a un supuesto caso de corrupción argumentado por el portavoz socialista, y a "una aspiración de quien no gana las elecciones y quiere ser alcalde".

Una aspiración que "define mucho lo que está pasando" en el PSOE, ya que "nadie corrige" a Ricardo Cabezas, al que ha definido como "un corredor que va por libre" y que cuenta "con el permiso" del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Cabezas es "como un niño que da las pataletas y nadie le llama la atención", ha señalado Monago a preguntas de los periodistas tras la presentación de los avales necesarios para optar a la reelección como presidente de los 'populares' extremeños en el XII Congreso Regional del partido que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

En esta línea, Monago ha defendido el respeto por la lista más votada y ha indicado que en Extremadura el Partido Popular "está respetando a la oposición".

Así, Monago ha manifestado que si "nadie corrige" a Cabezas "puede ser" porque este señor es "sanchista", mientras que "la dirección del partido no es afín a Pedro Sánchez", aunque "Vara ha declarado que él es de todos".

Eso es "lo bueno, la pluralidad que tiene el PSOE, que es de todos", ya que en el partido, según Monago, "unos son de Patxi y otros son de Susana", y ha criticado el "lío montado en la ciudad de Badajoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento