La Junta General pide una evaluación externa de la CTI asturiana

  • Todos los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) han respaldado una iniciativa de Ciudadanos que pide una evaluación externa sobre la ciencia, tecnología e innovación (CTI) asturiana.

La moción aprobada por unanimidad solicita que antes de que finalice el año y dentro del marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Información 2013-2017 presente ante la cámara ese informe de evaluación, que debe "incluir la totalidad de elementos que conforman una política de CTI: conjunto del sistema, planes, agentes, programas, instrumentos y proyectos".

Solicita además que la evaluación sea "legal" y que abarque temporalmente, al menos, el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016, así como los datos provisionales correspondientes a 2017. "Debe ser realizada por un órgano evaluador externo al sistema e independiente", concluye.

El defensor de la iniciativa, Armando Fernández Bartolomé, ha insistido en la importancia de evaluar el plan anterior para poder poner en marcha el siguiente, algo en lo que se ha insistido desde las filas del PP.

Por parte del PSOE, ha intervenido la diputada Margarita Vega, quien ha dicho que el Gobierno asturiano, de signo socialista, ya tiene contemplada la elaboración de una evaluación externa "todo lo ambiciosa posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento