Elextra, el superdeportivo eléctrico de origen europeo

Elextra, el superdeportivo eléctrico de origen europeo

Evocación del pasado
Su creador, Robert Palm, señala que "la idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los más exitosos coches italianos del pasado". (ELEXTRA)
  • Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos. Un Tesla Model S P100 DL acelera de 0 a 96,5 km/h en 2,28 segundos.
  • De este exclusivo modelo solo se fabricarán 100 unidades.

¿Te imaginas un eléctrico acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos? Sí, es posible. Se trata de Elextra, un superdeportivo eléctrico que combina "el más alto nivel de ingeniería y artesanía", según el diseñador suizo Robert Palm y el empresario danés Poul Sohl, sus creadores.

Este supercoche tiene cuatro puertas, cuatro asientos y cuatro ruedas motrices. El dato de su aceleración es similar al del Tesla Model S P100DL (versión Ludicrous, la más potente), que puede pasar de 0 a 60 millas por hora (96,5 km/h) en tan solo 2,28 segundos.

La exclusividad de este modelo es su punto fuerte: sus creadores piensan fabricar tan solo 100 unidades del Elextra cerca de Stuttgart, en Alemania, por "una de las compañías líderes mundiales especializadas en fabricación de bajo volumen con la más alta calidad imaginable", según señala su web.

Vista trasera del Elextra

Su creador, Robert Palm, señala que "la idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los más exitosos coches italianos del pasado, al mismo tiempo que miramos hacia el futuro con un diseño bajo y elegante, junto con la tecnología más avanzada".

Palm ha señalado a 20MINUTOS.ES que, de momento, no pueden dar más información sobre este vehículo, por lo que habrá que esperar a los próximos meses. Así mismo, ha declarado que no estarán presentes en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2968863/0/elextra-superdeportivo-europeo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información