Un total de 12.932 electores está llamado a votar el próximo 12 de marzo en los comicios al campo en Extremadura

  • El censo definitivo de electores que podrán participar en las próximas elecciones al campo del 12 de marzo asciende a un total de 12.932 personas; de las que 5.047 se localizan en la provincia de Cáceres y 7.885 en la de Badajoz, según datos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.
Tractor, agricultura, campo, maquinaria, agricultor, PAC
Tractor, agricultura, campo, maquinaria, agricultor, PAC
EUROPA PRESS
Tractor, agricultura, campo, maquinaria, agricultor, PAC

La mayor parte de los censados son personas físicas, pero también se presentan otros 48 electores que tienen la consideración de personas jurídicas; de ellas 42 están domiciliadas en Badajoz, y seis, en Cáceres.

La campaña electoral comienza este viernes, 24 de febrero, y finalizará el 10 de marzo y, se presentan cuatro candidaturas, que tal y como publicó la semana pasada el Diario Oficial de Extremadura son ASAJA, La Unión, UPA-UCE y COAG Coordinadora Agraria de Extremadura.

El sábado 18 de febrero finalizó el plazo para solicitar voto por correo y las personas que lo hayan solicitado deberían ejercer el voto con la suficiente antelación, de tal manera que esté en poder de las Juntas Provinciales antes del 11 de marzo, explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En cuanto a mesas electorales, se habilitará un total de 311, 147 en Cáceres y 164 en Badajoz. Así, 281 será el número de municipios con una mesa electoral y 13 con más de una mesa electoral.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio repartirá gratuitamente las papeletas electorales con sobres a todas las organizaciones profesionales candidatas. Un total de 13.000 a cada una de ellas.

La constitución de mesas será a las 08,00 horas del domingo 12 de marzo y, posteriormente, se abrirán para ejercer el voto hasta las 20,00 horas. Para ese día se constituirá el Centro de Cálculo en la citada consejería para recibir los datos de cada de las mesas electorales a través de representantes de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento