Los precios industriales se subieron un 0,8 por ciento en enero, frente a un 1,9 por ciento en España

  • Los precios industriales subieron un 0,8 el pasado mes de enero en Castilla y León respecto al mes anterior, frente a un aumento del 1,9 por ciento en España, mientras que subieron un 1,8 por ciento en comparación con enero de 2006, un 7,5 en el conjunto del país, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Cadena de montaje de una factoría de Renault
Cadena de montaje de una factoría de Renault
EUROPA PRESS
Cadena de montaje de una factoría de Renault

Se trata de la tercera peor evolución de los precios industriales del país si se comparan los datos con el mismo mes del año anterior, por encima de Navarra (1,2 por ciento) y Madrid (1,7 por ciento). El mayor crecimiento se ha registrado en enero en Canarias (32,3 por ciento) y Baleares (21,9 por ciento).

El mayor incremento de los precios industriales en enero se produjo en la partida de energía (6,3 por ciento), seguida de los bienes intermedios

y bienes de equipo (0,4 por ciento) y, po rúltimo, los bienes de consumo (0,2 por ciento).

En el ámbito nacional los precios industriales subieron un 1,9% en enero en relación al mes anterior y se incrementaron un 7,5% interanual, tasa más de 4,5 puntos superior a la de diciembre y la más elevada desde julio de 2011, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual de enero, los precios industriales encadenan cuatro meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016.

-. Firma: AAA .-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento