Los mejores chefs locales e internacionales compartirán sus experiencias en el Mercado de Colón

  • El Mercado Colón de València recibirá la próxima semana a nueve de los mejores chefs del mundo, que ofrecerán cuatro debates informales en el marco del 'Valencia Culinary Meeting', el primer festival gastronómico internacional e independiente. Algunos de los cocineros que pasarán por el zoco valenciano son Ricardo Gadea, Aitor Arregui, Bernd Knöller o Steve Anderson, así como los afincados en València Begoña Rodrigo o Ricard Camarena.
Los mejores chefs compartirán sus experiencias al Mercado Colón
Los mejores chefs compartirán sus experiencias al Mercado Colón
VALENCIA CULINARY MEETING
Los mejores chefs compartirán sus experiencias al Mercado Colón

En el encuentro, 12 de los mejores chefs de la capital del Turia han invitado a otra docena de cocineros internacionales de prestigio a elaborar menús a cuatro manos, que se podrán disfrutar en cada uno de los restaurantes que participan en el festival, según ha informado la organización en un comunicado.

Como acompañamiento a los menús, el Mercado de Colón acogerá cuatro debates entre los chefs anfitriones y los invitados. Estos encuentros, abiertos al público y gratuitos, se celebrarán el lunes y martes 27 y 28 de febrero y el jueves y viernes 2 y 3 de marzo, cada día de 10 a 11 horas junto al acceso al zoco en la calle Jorge Juan.

Se trata de una "oportunidad única" de interactuar con los chefs locales e invitados, que estarán abiertos a las preguntas del público sobre sus técnicas, sus restaurantes, su cocina o sus productos, destacan desde la organización del evento.

El 27 de febrero abrirán el ciclo de debates Ricardo Gadea, de Askua y su invitado, Aitor Arregui, chef del restaurante Elkano, cuyos pescados y mariscos a la brasa se encuentran entre los mejores del mundo. Arregui sale por primera vez de sus fogones del País Vasco para cocinar en València un menú exclusivo y compartir sus conocimientos sobre la cocina a la brasa y el producto con todos los asistentes al encuentro del próximo lunes.

El martes 28 será el turno de Emiliano García de Bodega Montaña, quien compartirá experiencias e inquietudes con André Magalhães, chef de la Taberna da Rua das Flores (Lisboa) y también recolector de productos silvestres, mariscador y gran defensor de la sostenibilidad medioambiental. Magalhães colabora con varios medios de comunicación en Portugal, donde escribe sobre vinos y gastronomía, y en el foro charlará con el responsable de Bodega Montaña sobre la importancia del producto local tanto para la gastronomía como para el agricultor.

DEL PUNK ROCK AL CATERING DE ALTO NIVEL

La mesa de desayuno del próximo jueves contará con los chefs Bernd Knöller, de RIFF, y Steve Anderson, propietario de Seu Xerea y Ma Khin Café, "grandes amigos" fuera de los fogones, y el invitado de Seu Xerea, el japonés Endo Kazutoshi.

Este cocinero, tras un pasado en el punk rock, decidió canalizar su creatividad hacia la cocina, con lo que logró convertirse en el tercero de una generación de maestros de sushi y chef ejecutivo de la prestigiosa cadena londinense Zuma. El tema del desayuno será la alta gastronomía como producto turístico y su situación actual en el mercado, así como la evolución de la fusión en los últimos veinte años.

Como colofón, el viernes 3 de marzo pasarán por el Mercado de Colón la chef valenciana de los restaurantes La Salita y Nómada, Begoña Rodrigo, también ganadora de la primera edición del concurso televisivo Top Chef, y su invitado el holandés Eric Van Dam. Este cocinero 'freelance' especializado en catering de alto nivel ha trabajado en Divinatio Utrech, Liefferinks Leusden, Court and Court Hotel Utrech, Las Palmas Rotterdam y en el Goeie Louisa-Grand Hotel Karel V Utrecht, entre otros locales.

Con este plantel, el Mercado Colón se convierte en punto de encuentro del festival gastronómico internacional, con dos de los chefs participantes propietarios de restaurantes en el edificio: Ricard Camarena (Habitual) y Steve Anderson (Ma Khin Café).

El zoco celebró el año pasado su centenario y mantiene su actividad en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad, con una gran variedad de productos gastronómicos y restaurantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento