Fiscal pide 20 años de prisión para el acusado de matar a un hombre y herir a otro en Molina

  • El Ministerio Fiscal pide doce años de prisión al acusado de asestar una puñalada a un individuo causándole la muerte en Molina de Segura, y otros ocho años por herir a otro. El juicio se inicia el próximo martes, 28 de febrero, a las 10.30 horas en la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Murcia.

En el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que los hechos tuvieron lugar en julio de 2014 cuando el acusado, de 53 años de edad, en situación irregular y sin antecedentes penales, denunció, en dependencias judiciales, que había sido víctima de una agresión por tres varones de etnia gitana, que solían acompañar a dos chicos más, uno de ellos, el fallecido, colombiano, de 22 años, casado y con un hijo.

Unos días después, cuando coincidió con alguno de ellos en el Parque de la Compañía de Molina de Segura, se acercó con la excusa de que creía que lo llamaban, sacó un cuchillo, de unos seis centímetros de ancho y 20 de longitud, asestando una cuchillada a uno de los chicos, que falleció por shock hipovolémico.

Acto seguido, el acusado dijo a otro de los presentes, "ahora te toca a ti", intentado apuñalarle sin éxito, tras lo que salió a la carrera del hombre hasta que logró alcanzarle y le lanzó una cuchillada que impactó a la altura del hipocondrio derecho, dándose el acusado a la huida, cuchillo en mano, que clavó poco después en un macetero, tapado por las hojas de una planta.

Fue detenido una hora más tarde, próximo a su domicilio, siendo acordada la medida cautelar de prisión provisional el mismo día, situación en la que permanece.

El Fiscal impone al procesado la pena de doce años de prisión por el homicidio consumado y la pena de ocho años de prisión por el homicidio intentado, con la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, de su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar donde éste se encuentre durante 19 años, así como de comunicarse con el mismo.

Además, el Ministerio Público considera que el procesado deberá indemnizar a la segunda víctima, herida, en 36.000 euros por los días que tardó en curar y 1.374 euros por el perjuicio estético de la cicatriz. También 115.035 euros a la mujer del fallecido, 47.931 euros al hijo y 9.586 euros al padre y otros tanto a la madre.

La primera sesión del juicio arranca el martes 28 de febrero, aunque está previsto que la segunda y tercera sesión tengan lugar el 14 y 17 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento