Ayuntamiento de Chiclana, "tranquilo" ante el recurso de ecologistas al PGOU al contar con informes "favorables"

  • La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ana González (PSOE), ha expresado su "tranquilidad" ante el recurso presentado por grupos ecologistas contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que "todos los informes que tenemos sobre la declaración ambiental estratégica y los crecimientos urbanísticos son favorables".

Según ha explicado el Ayuntamiento chiclanero en una nota, González ha reaccionado así al anuncio de Ecologistas en Acción sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del recurso interpuesto contra el PGOU.

Al respecto, ha indicado que "la admisibilidad del recurso únicamente atañe a que éste se ha presentado en tiempo y forma, es decir, dentro de los meses de plazo que hay para ello, sin entrar en el fondo de la cuestión".

En cuanto a los dos motivos que esgrimen desde los grupos ecologistas para recurrir el PGOU, es decir, la evaluación ambiental estratégica y los crecimientos urbanísticos, Ana González ha recalcado que "todos los informes que tiene el Plan General son favorables, tanto para un tema como para otro".

Así, ha aseverado que "Chiclana cuenta con una declaración ambiental estratégica y también cumple la Norma 45 del POTA sobre la incidencia territorial en los crecimientos urbanísticos". "En ambos casos tenemos informes favorables, al igual que el resto de informes en el PGOU", ha añadido.

Por ello, ha insistido en que "estamos tranquilos, porque no hay informe desfavorable que nos haga vislumbrar que tenga que ser de otra forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento