Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, en la jornada técnica organizada por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración del Ayuntamiento, y que ha inaugurado junto con el alcalde, Francisco Huertas.
De la Torre ha detallado que este encuentro, al que han asistido unas 25 empresas del sector, sucede a una primera edición que desarrolló hace cuatro meses el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y en la que se profundizó en cómo hacer más atractiva la oferta creando nuevos productos turísticos.
Ha añadido que también parte del amplio trabajo realizado ya por el Ayuntamiento a través de la Mesa del Turismo en la que está trabajando con el sector en pro de su dinamización. "Una marca es crucial para promocionar la ciudad, para beneficiar a todo el sector mediante la atracción de turismo, un turismo que conozca Andújar y que repita", ha dicho el delegado.
En la jornada de este jueves, expertos ponentes han profundizado en el Plan de Acción 2017 para la Promoción Turística de Andalucía, y en cómo crear una identidad propia como destino turístico. Se ha desarrollado un taller que ha continuado trabajando en grupos cómo crear un producto turístico y singular.
Finalmente se ha bosquejado una hoja de ruta para seguir dando pasos firmes para continuar creciendo y en los que "son cruciales las nuevas tecnologías y el marketing". En esta línea, De la Torre ha insistido en que la Junta va a continuar trabajando codo con codo con estas empresas, porque "es un sector con muchas opciones de futuro en la zona, vital para mover la economía y generar empleo".
El delegado ha hecho hincapié en que la creación de una marca puede ser un paso crucial para unir al sector y para atraer más turismo, algo que requiere de la implicación y participación de las empresas del sector local. Junto a ello, ha resaltado los muchos potenciales turísticos que tiene Andújar, con un Parque Natural con aspectos únicos, con flora y fauna autóctona, entre la que destacan especies excepcionales como el lince.
También se ha referido a la relevancia de los mundos del caballo y la cinegética; la moda flamenca o la miel, a lo que ha sumado el turismo mariano en torno a la Virgen de la Cabeza, sin olvidar su riqueza cultural o gastronómica, entre otras.
"Elementos básicos para afianzar un gremio turístico cada vez más sólido y fuerte", ha considerado De la Torre, quien ha valorado el gran camino que han recorrido Ayuntamiento y empresas en algo más de un año, y que sigue teniendo por delante grandes retos para afianzar un sector con muchas opciones de presente y futuro en Andújar.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios