La plataforma 'Mallorca Acull' entrega al presidente del Consell el manifiesto por la acogida de personas refugiadas

  • Una representación de las entidades que constituyen la Plataforma 'Mallorca Acull' ha entregado al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el Manifiesto de constitución y hoja de ruta de la entidad por la acogida de personas refugiadas, en una reunión celebrada la tarde de este miércoles.
Reunión entre 'Mallorca acull' y el Consell de Mallorca
Reunión entre 'Mallorca acull' y el Consell de Mallorca
MALLORCA ACULL
Reunión entre 'Mallorca acull' y el Consell de Mallorca

Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, ha sido el acto de presentación del Manifiesto a la primera autoridad de la Isla y, a la vez, a la sociedad mallorquina.

Los representantes de la plataforma se han puesto a disposición del Consell de Mallorca y los ayuntamientos mallorquines para colaborar con la acogida de refugiados, al tiempo que han reclamado a Ensenyat mayor presencia y protagonismo de este tema, "como fruto del compromiso de reubicación e inserción asumido por el Gobierno".

Además, 'Mallorca acull' ha insistido en la necesidad de desarrollar una campaña de sensibilización de la población de Mallorca sobre la acogida, para fomentar "el pleno respeto de los valores de la democracia y también del respecto a la dignidad humana y a los Derechos Humanos, a través de políticas sociales y educativas".

En esta línea, ha acordado con el Consell "mantener una línea de intercambio de información y colaboración" en la que, entre otros, la plataforma podría participar en reuniones informativas con los alcaldes y en campañas de difusión e información a la red de colegios de la isla.

Por parte de la plataforma se ha planteado la posibilidad de hacer llegar, el próximo mes, al Consell de Mallorca y en al Parlament una propuesta de moción en la que se recoja

parte del puntos mencionados en el Manifiesto y tratados en la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento