La paella valenciana de Sueca toma el Congreso de los Diputados con 1.500 raciones servidas en un día

  • La paella valenciana de Sueca ha batido récords en el Congreso de los Diputados, en Madrid, al conquistar el paladar de alrededor de 1.500 comensales de los dos restaurantes del parlamento durante el servicio de comidas de este pasado miércoles, dentro de la expedición a la capital del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
La paella de Sueca (Valencia), en el Congreso de los diputados
La paella de Sueca (Valencia), en el Congreso de los diputados
AYUNTAMIENTO DE SUECA
La paella de Sueca (Valencia), en el Congreso de los diputados

Los cocineros de la localidad prepararon en un solo día cerca de 150 paellas para los comensales del Congreso, de acuerdo a la receta tradicional a base de pollo, conejo y garrofó, con lo que llegaron a duplicar las raciones servidas durante el año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado.

Este es el cuarto año que una delegación de Sueca se desplaza a Madrid para invitar a los parlamentarios y al resto de personal del Congreso a conocer el certamen gastronómico y la localidad, en una iniciativa del diputado nacional de Compromís Joan Baldoví que trata de "dar prestigio" tanto a la paella valenciana como al propio concurso.

Para conseguirlo, el equipo de cocina del restaurante del comedor parlamentario ha recibido el asesoramiento del coordinador gastronómico del certamen, Jesús Melero, que ha colaborado en la elaboración de las paellas tradicionales enfundado en la chaqueta de chef.

Como en otras ediciones, la paella ha triunfado entre los pasillos del Congreso, donde se pudo escuchar frases como "ya están aquí los de Sueca" o "huele a 'socarrat'", como ha recogido el consistorio.

UN PLATO QUE "NO ENTIENDE DE IDEOLOGÍAS"

Así, diputados "de todos los colores políticos" degustaron el plato insignia de la Comunitat y felicitaron a la organización tanto por la iniciativa como por el sabor de las paellas. "La paella no entiende de ideologías", ha ilustrado el concejal titular del certamen, Vicent Baldoví, que se desplazó al Congreso junto a otros integrantes del Gobierno municipal y los patrocinadores del certamen.

El responsable del concurso ha asegurado que la gran mayoría de los comensales "no se han podido resistir" y se decantaron por la paella a la hora de elegir su menú: "¡Qué bien ver como se valora nuestro plato también fuera de casa!".

Como colofón, los delegados del Ayuntamiento de Sueca entregaron a todos los que se decantaron por la paella con una serie de obsequios: un saco pequeño de arroz de La Fallera, una cuchara de madera cortesía de Garcima y un folleto informativo del certamen con la receta original.

SEGUNDA MEJOR PAELLA DEL MUNDO

La paella del Congreso ya fue reconocida en la última edición de la final del certamen en Sueca, donde se alzó con el premio a la segunda mejor del mundo, junto a un accésit en la 55 edición. Todos los trofeos se exponen en un enclave privilegiado del comedor, que lucía decorado para la ocasión con motivos alusivos a la gastronomía valenciana.

Además, el título de segundo premio protagoniza este año la carta del menú diario del restaurante, que viene encabezada con una reproducción del diploma acreditativo de la segunda mejor paella del mundo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento