UGT visita la cementera de Alcalá y critica que "se le impida instalar su planta de valorización de residuos"

  • Una delegación del sindicato UGT compuesta por el secretario general de FICA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez; su homólogo de Sevilla, Manuel Ponce, y el responsable del sector de Construcción y Materiales de Construcción de FICA UGT Andalucía, Joaquín Barrera, ha visitado este jueves la fábrica de cemento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, y han criticado que "se le impida su iniciativa de instalar una planta de valorización de residuos no peligrosos para la generación de combustible alternativo".

En una nota, desde el sindicato explican que durante la visita han conocido de primera mano en la tesitura que se encuentran los trabajadores tras reunirse con la Sección Sindical, y "la preocupación que tienen ante la decisión del Ayuntamiento de impedir a la fábrica de cementos la planta de valorización de residuos".

En dicho encuentro también han mantenido una reunión con la dirección de la empresa, que también ha trasladado a los sindicalistas "su preocupación por las consecuencias que esto puede tener para la fábrica". "Nos han manifestado su intención de seguir apostando por la producción y el mantenimiento de dicha factoría", ha señalado Manuel Jiménez.

El líder regional de FICA-UGT ha aseverado que "es inconcebible que se le impida a la fábrica de cementos de Alcalá su iniciativa de instalar una planta de valorización de residuos no peligrosos para la generación de combustible alternativo". "No entendemos qué criterios se están utilizando, porque en otras localidades sí se están llevando a cabo", ha apostillado.

En esa línea, ha advertido de que "se está jugando con los 300 puestos de trabajo que genera dicha fábrica mediante argucias legales para impedir que este proyecto tire hacia adelante, pero desde FICA UGT Andalucía vamos a seguir trabajando para que esto se desbloquee".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento