Blesa, Rato, Espinar, Ferrán, López Madrid... todas las penas por el caso de las 'tarjetas black'

  • Blesa y Rato, condenados a 6 y a 4,5 de prisión y Barcoj, dos años y medio.
  • El empresario Gerardo Díaz-Ferrán suma  dos años más de cárcel a las condenas que ya cumple.
  • El padre del senador de Podemos Ramón Espinar ha sido condenado a un año y el exjefe de la Casa Real Rafael Spottorno, a dos años.
  • A FONDO: ¿Qué considera probado el Tribunal?
Combo de fotografías de archivo de algunos de los consejeros y directivos con tarjetas "opacas" de Caja Madrid. Sólo tres de los 86 exconsejeros y exdirectivos de la entidad con estas tarjetas no hicieron uso de ellas. Gastarón más de 15 millones de euros en gastos personales. Entre los señalados hay miembros de distintos partidos políticos (PP, PSOE, IU), de los sindicatos (UGT y CC OO) y la patronal.
Combo de fotografías de archivo de algunos de los consejeros y directivos con tarjetas "opacas" de Caja Madrid. Sólo tres de los 86 exconsejeros y exdirectivos de la entidad con estas tarjetas no hicieron uso de ellas. Gastarón más de 15 millones de euros en gastos personales. Entre los señalados hay miembros de distintos partidos políticos (PP, PSOE, IU), de los sindicatos (UGT y CC OO) y la patronal.
ARCHIVO
Combo de fotografías de archivo de algunos de los consejeros y directivos con tarjetas "opacas" de Caja Madrid. Sólo tres de los 86 exconsejeros y exdirectivos de la entidad con estas tarjetas no hicieron uso de ellas. Gastarón más de 15 millones de euros en gastos personales. Entre los señalados hay miembros de distintos partidos políticos (PP, PSOE, IU), de los sindicatos (UGT y CC OO) y la patronal.

Este es el listado de las penas impuestas a los 65 condenados por el caso de las tarjetas black.

Todas las penas

Miguel Blesa -  Seis años de prisión, multa de doce meses con una cuota diaria de 20 euros e inhabilitación 16 especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Rodrigo Rato - Cuatro años y seis meses de prisión, multa de diez meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

José Antonio Moral Santín - Cuatro años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Francisco Baquero Noriega, Estanislao Rodríguez-Ponga Salamanca, Antonio Romero Lázaro, Francisco José Moure y Jorge Gómez Moreno - Tres años y dos meses de prisión, multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Rodolfo Benito Valenciano, José María de la Riva y Gonzalo Martín Pascual - Tres años de prisión, multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal  subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Gerardo Díaz Ferrán y Juan Jose Azcona Olondri - Dos años de prisión, multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal  subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

José Manuel Fernández Normella, Darío Fernández Yruegas, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, Ramón Espinar Gallego, Alberto Recarte García Andrade, Jesús Pedroche Nieto, Ignacio de Navasqües Cobián y Luis Blasco Bosqued - Un año de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal  subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

José María Arteta Vico y Mercedes Rojo Izquierdo - Un año y seis meses de prisión, multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal  subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Pedro Bedía Pérez - Un año y tres meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal  subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Rubén Cruz Orive, Antonio del Rey de Viñas Sánchez-Majestad, Antonio Cámara Eguinoa, Javier de Miguel Sánchez, Ángel Gómez del Pulgar Perales, Francisco José Pérez Fernández y Miguel Abejón Resa - Dos años y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Pablo Abejas Juárez - Dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Carmen Cafranga Cavestany, Juan Gómez Castañeda y Cándido Cerón - Un año y ocho meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Alejandro Coucerio, Rafael Eduardo Torres Posada y Fernando Serrano Antón - Un año y dos meses de prisión, multa de cuatro meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

José María Buena Ventura Zabala y Beltrán Gutiérrez Moliner - Ocho meses de prisión, multa de cinco meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Ildefonso Sánchez Barcoj, Ricardo Morado Iglesias, Ramón Ferraz Ricarte, Mariano Pérez Claver, Enrique de la Torre Martínez, Juan Manuel Astorqui Portera, Carmen Contreras Gómez, Carlos Vela García, Rafael Spottorno Díaz Caro y Ramón Martínez Vilches - Dos años de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Ildefonso Sánchez Barcoj - Además de la pena derivada del delito anterior, autor de una apropiación indebida, el tribunal le impone una segunda pena a petición de Bankia (acusación particular) en calidad de cómplice de este delito. Seis meses más de prisión y multa de tres meses más en las mismas condiciones del apartado anterior.

Carlos María Martínez Martínez - Un año y seis meses de prisión, multa de siete meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Matías Amat Roca y Luis Gabarda Durán - Un año de prisión, multa de seis meses con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

María Enedina Álvarez Gayol y José Ricardo Martínez Castro - Dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Virgilio Zapatero Gómez - Ocho meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Arturo Luis Fernández Álvarez y Francisco Javier López Madrid - Seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Santiago Javier Sánchez Carlos y Manuel José Rodríguez González - Un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Gabriel Moreno Flores y José Acosta Cubero - Un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Miguel Corsini Freese y Juan Emilio Iranzo Martín - Cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Jorge Rabago Juan Aracil - Tres meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. Delito continuado de apropiación indebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento