Alcalá de Guadaíra incorpora una partida de 50.000 euros en presupuestos para demoler aulas del 'Manuel Alonso'

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha anunciado que se ha incorporado ya una modificación en el proyecto de presupuestos 2017 para incluir una partida de 50.000 euros que se invertirá en el derribo de la aulas 'tipo Sevilla' del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel Alonso', cumpliendo así el compromiso municipal adquirido con los padres.

En la reunión mantenida en la Delegación Provincial de Educación, a la que han asistido la dirección del centro, representantes del Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y de la Comisión de Padres y Madres de Aulas 'Tipo Sevilla', la alcaldesa adquirió el compromiso de acometer con fondos municipales el derribo de las aulas del citado tipo, "habiéndose obtenido el compromiso por parte de la Junta de Andalucía para que esta Administración se haga cargo de la construcción del nuevo aulario".

El Ayuntamiento alcalareño incide así en un comunicado que se "desbloquea" de este modo la solución a las demandas del CEIP 'Manuel Alonso', al no reunir las aulas 'tipo Sevilla' condiciones adecuadas para impartir clases. El Consistorio será responsable de preparar y adecuar el terreno para que la Junta de Andalucía pueda acometer la construcción de un nuevo edificio, cuyos costes se asumirán por la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, se ha mostrado optimista por la pronta solución del problema, al incorporar esta partida al proyecto de presupuestos que se someterán a aprobación del pleno en los próximos días.

Considera que este trabajo es fruto de la colaboración de todos los agentes implicados y que "la alianza y el trabajo conjunto entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento es la mejor fórmula para mejorar las infraestructuras y la calidad de los centros educativos en Alcalá" . Confía en que se tenga todo preparado para comenzar la demolición de manera inmediata y dar respuesta así a las demandas de madres y padres de alumnos y profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento