El I Encuentro de Emprendedores del sector de la Piel se centra en la moda, la creatividad y las redes sociales

  • La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha inaugurado el I Encuentro de Emprendedores del sector de la Piel en el centro tecnológico Móvex, instalado en Ubrique (Cádiz), organizado por Andalucía Emprende, donde más de 40 empresarios y emprendedores pertenecientes al sector marroquinero y a la Sierra gaditana se han dado cita para reflexionar de la importancia del marketing, la comunicación y las redes sociales en el mundo del accesorio de moda.
I Encuentro de Emprendedores del sector de la Piel en Ubrique
I Encuentro de Emprendedores del sector de la Piel en Ubrique
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
I Encuentro de Emprendedores del sector de la Piel en Ubrique

Según ha indicado la Junta, la sesión de trabajo ha contado con una alta participación por parte de sus asistentes. Por su parte, Pérez ha afirmado que "es admirable el tesón, empuje, dedicación y cariño que estos empresarios ponen día a día para hacer de la Sierra Gaditana una referencia mundial en el sector peletero".

Asimismo, se ha mostrado "convencida de que, sin la calidad en esta producción, la Sierra gaditana no exportaría tres de cada cuatro euros que se venden al extranjero desde Andalucía en productos de piel".

Gema Pérez ha apuntado que, según los últimos datos disponibles por parte de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), la provincia gaditana cuenta con unas 150 empresas exportadoras de piel. Así, durante el pasado año, 2016, hasta octubre, la Sierra de Cádiz se consolidó como principal exportadora de marroquinería a nivel andaluz, con 48 millones de euros facturados al exterior.

Las jornadas realizadas por Móvex y Andalucía Emprende fueron clausuradas por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Durante el desarrollo de las mismas los asistentes han podido conocer el caso de Onesixone, una joven empresa andaluza que ha conseguido posicionarse entre las primeras marcas del sector del lujo en más de 12 países cuyos bolsos pasean desde Michel Obama a Lady Gaga. Su fórmula está basada en una rigurosa observación del mercado, la creación de un equipo de profesionales de primer nivel y en la creatividad. Su nombre, responde a las tres primeras cifras del número que rige la belleza: la proporción áurea.

Las experiencias personales de los empresarios y los factores que consideran clave en el emprendimiento han completado la sesión moderada por el gerente del Centro Tecnológico de la Piel, Javier Gallego, que ha hecho hincapié en las oportunidades que brinda el sector de la piel y la marroquinería para los jóvenes con talento, y en su papel como motores para la generación del cambio. La creación de marcas propias andaluzas y empresas de servicios que gestionen activamente los canales on-line son fundamentales para la generación de valor en este sector, según Gallego.

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