Una veintena de alumnos de FP dual realizará parte de su formación en el PTA

  • Una veintena de alumnos de Formación Profesional dual del Instituto Campanillas, en la sede del centro en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), han iniciado su periodo de formación dentro de empresas del propio parque esta semana.

Para ello cuentan con la colaboración de ocho empresas de la tecnópolis, que son AT4 wireless, BCS Consultores de Negocios, Coritel, Indra, Ingenia, Hubiqus, Solbyte y Viewnext.

Los alumnos, que cursan el primer curso de Formación Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web, realizarán una estancia de tres meses de formación en las empresas "con el fin adquirir los conocimientos y competencias necesarias para su profesión", según ha informado el PTA en un comunicado.

Este primer periodo de formación en las empresas concluirá el próximo 31 de mayo, y los alumnos volverán a realizar una estancia de prácticas en empresa a lo largo del segundo curso, entre los meses de diciembre y mayo.

Con este programa se pretende aumentar la colaboración entre los centros formativos de FP y las empresas, ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar, facilitar su incorporación al mercado de trabajo y mejorar su cualificación profesional.

La FP dual ofrece a las empresas la posibilidad de organizar el contenido formativo de acuerdo a sus necesidades y ritmos de trabajo, mejorar la estrategia de reclutamiento y establecer una mayor colaboración con el centro formativo.

Una vez que los estudiantes hayan finalizado por completo la Formación Profesional, el Instituto Campanillas también les ofrece la posibilidad de realizar una estancia de prácticas en empresas de Colonia (Alemania) con las que tiene acuerdos de colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento