Piden más de 5 años para tres acusados por irrumpir en una vivienda con un hacha para robar

  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicita la condena a 5 años y medio de cárcel para tres acusados por un robo violento en una casa de Langreo en 2015, a la que accedieron rompiendo la puerta con un hacha porque su dueña se negó a abrirles. La vista oral está señalada este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas.

En nota de prensa el Ministerio Fiscal sostiene que, el 30 de octubre de 2015 sobre las 15.00 horas, los acusados se trasladaron acompañados por dos menores de edad al domicilio de la víctima, en La Canga (Langreo) y, tras llamar a la puerta y negarse a abrirla, uno de los acusados golpeó la puerta con un hacha.

El agresor accedió al interior con su madre, la segunda de las acusadas, mientras el tercer acusado se quedó vigilando en el vehículo. Una vez dentro, los dos acusados agarraron a la víctima, cogiéndola del pelo, y la amenazaron con una navaja, golpeándole la cara contra las escaleras y cortándole en el brazo con unos cristales.

La Fiscalía plantea dos calificaciones de los hechos. En la primera considera que los acusados son autores de un delito de robo con violencia o intimidación en concurso ideal. En la segunda, los dos acusados que entraron en la vivienda serían autores de un delito de robo con violencia o intimidación y el tercero sería autor de un delito de encubrimiento. En este caso el último acusado se enfrentaría a un año y tres meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento