Turismo.- La capital refuerza su promoción en Dinamarca, uno de los mercados internacionales que más aumenta

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente desde este viernes hasta el domingo en la Ferie for Alle de Herning (Dinamarca), una de las citas turísticas más importantes de las que se celebran en la zona y donde el Consistorio pretende consolidar el crecimiento de este mercado internacional.
Turistas, rubia, turismo, souvenirs, extranjero, compras, regalos, recuerdos
Turistas, rubia, turismo, souvenirs, extranjero, compras, regalos, recuerdos
EUROPA PRESS
Turistas, rubia, turismo, souvenirs, extranjero, compras, regalos, recuerdos

El refuerzo de las acciones promocionales en Dinamarca forma parte de los objetivos del plan director de este año, ya que este mercado es actualmente uno de los emisores internacionales que más crecen. De hecho, desde 2010 el número de viajeros daneses alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido más de un 150 por ciento.

En 2016 se alojaron en la ciudad un total de 17.755 turistas procedentes de Dinamarca, lo que supone un incremento del 29,46 por ciento con respecto a 2015; generando 47.473 pernoctaciones (+19%). De esta forma, la estancia media de los turistas daneses en Málaga alcanza ya los 2,67 días.

Durante la feria los técnicos de promoción tienen previsto mantener una agenda de citas que incluye una decena de reuniones con los touroperadores más importantes de los mercados nórdicos, como Best Travel, Bravo Tours, Thomas Cook, Risskov o Nilles Rejser.

Además habrá un encuentro con la dirección de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dinamarca, de cara a organizar futuras acciones promocionales y viajes de familiarización a la ciudad.

Ferie for Alle, que está dirigida tanto a profesionales como al público general, se celebra en el Exhibition Centre de Herning. Según las cifras de los organizadores, el año pasado la cita congregó a más de 65.000 personas. Málaga acudirá a esta feria de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, que contará con un espacio en el mostrador de Turespaña para mostrar a los asistentes el conjunto de su oferta turística.

El concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, ha indicado que Málaga tendrá la oportunidad de promocionarse en este certamen "de gran importancia, tanto por el peso específico que tiene en Dinamarca en particular y los países nórdicos en general, como por la relevancia internacional de la muestra en sí".

Estos días los técnicos de promoción del Área de Turismo

presentarán las características ·que hacen de Málaga un destino único y para poder cumplir con este objetivo, se pondrá a disposición de los asistentes a la cita toda la gama de folletos editados sobre la oferta de cultura, ocio, playas o naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento