Detienen en Sax a una pareja de ladrones de casas con una orden de alejamiento entre ellos

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sax (Alicante) a una pareja de ladrones por presuntamente robar con violencia en tres casas de campo. Los arrestados, una mujer de 44 años y un hombre de 41, tienen en vigor una orden de alejamiento entre ellos por una denuncia de violencia de género, así como gran cantidad de antecedentes por hurtos similares en toda la provincia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Material intervenido a presuntos ladrones en Sax
Material intervenido a presuntos ladrones en Sax
GC
Material intervenido a presuntos ladrones en Sax

La investigación se inició a raíz de un robo el pasado mes de enero en una finca de la localidad alicantina de Onil, tras lo que la Guardia Civil identificó a los sospechosos.

En el momento de su detención, los agentes encontraron a la pareja en el coche en el que circulaban con varias herramientas procedentes de robos en viviendas rurales de Villena y Sax, también en la provincia de Alicante. La pareja llevaba objetos como taladros, radiales, máquinas de cortar azulejos y otras herramientas manuales, que fueron decomisados al no acreditar su procedencia legítima.

Los efectos intervenidos procedían de otros dos robos con fuerza perpetrados en fincas de Villena y Sax y ya han sido devueltos a sus propietarios, después de que la Guardia Civil los examinara y contrastara con las denuncias por hurtos en la zona. Los agentes también han realizado inspecciones en cuatro chatarrerías diferentes, dos en la localidad de Elda, una en Villena y otra en Novelda.

Hasta el momento, a la pareja detenida se les imputa la autoría de tres presuntos delitos de robo con fuerza, aunque la Benemérita mantiene abierta la investigación hasta determinar la procedencia del resto de objetos intervenidos.

Además, al hombre arrestado se le imputa un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, ante la existencia de una denuncia previa de la mujer a éste por violencia de género entre ambos. Esta orden ya ha sido quebrantada en otras ocasiones, según las mismas fuentes.

La pareja sentimental está formada por una mujer de 44 años y un hombre de 41, ambos de nacionalidad española y naturales de Moixent (València), aunque residían de forma itinerante entre Villena y Sax. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y han pasado a disposición judicial tras ser arrestados.

PREOCUPACIÓN EN LA ZONA

Su detención supone el esclarecimiento de varios robos en casas de campo que habían creado "cierta preocupación" entre los vecinos de la comarca del Alto Vinalopó, que habían alertado a los medios de comunicación de un incremento de este tipo de hurtos en la zona agrícola, según las mismas fuentes.

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil encuadrados en el Equipo Roca -departamento encargado de esclarecer los delitos cometidos en el entorno rural- de Ibi (Alicante), junto a efectivos de Sax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento