Doctores y funcionarios interinos de la UIB podrán pedir por primera vez complementos retributivos

  • Los contratados doctores y funcionarios interinos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) podrán, por primera vez, pedir los complementos retributivos establecidos con la finalidad de incentivar la mejora de la actividad docente, desarrollo tecnológico y transferencia del conocimiento.

Se trata de una de las medidas acordadas en un acuerdo firmado este jueves entre representantes de la UIB y varios sindicatos representativos del profesorado, tal y como ha informado el Govern en un comunicado.

La implantación de esta medida será progresiva. A partir de 2017, los interinos podrán pedir y cobrar el complemento de docencia, a partir de 2018, el de investigación, y a partir de 2019, el de excelencia investigadora y transferencia del conocimiento.

Además, se recupera y actualiza el complemento de excelencia investigadora y transferencia del conocimiento, el cual quedó suspendido en la pasada legislatura.

También se han actualizado una serie de méritos que habían quedado obsoletos tras la aprobación del anterior decreto, realizada en el marco de la incorporación al espacio europeo de educación superior, y se han incorporado otros aspectos relevantes actualmente en la docencia universitaria que no estaban previstos en el decreto anterior.

Por otro lado, el acuerdo aumenta el peso específico y el número de los méritos posibles relacionados con la transferencia del conocimiento en el complemento de excelencia investigadora y transferencia de conocimiento, para equilibrar las dos vertientes.

Asimismo, se incorpora el concepto de organismo de investigación de prestigio reconocido que permite ampliar el número de centros de investigación en los que se puede acreditar la tarea investigadora con la inclusión de los organismos de investigación dependientes del Govern y otros organismos públicos.

El decreto que regula este Acuerdo fue aprobado en Consell de Govern el pasado 10 de febrero y la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Superiores ya ha elaborado y publicado (BOIB 16/02/2017) el Protocolo de Evaluación para la valoración de cada uno de los méritos y para establecer el mínimo de puntuación necesaria para obtener cada tipo de complemento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento