Ana Redondo asegura que se "limitarán" los conciertos de carnaval en Cantarranas para "conciliar fiesta y tranquilidad"

  • La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado este jueves que se limitarán los conciertos de carnaval en Cantarranas sin llegar a prohibirlos para "conciliar" el interés festivo y lúdico con el derecho de los ciudadanos por mantener su tranquilidad y poder disfrutar de su descanso, lo cual es "absolutamente legítimo".

Respecto al escrito que la Asociación de Vecinos Calderón de la Barca ha presentado en el Ayuntamiento para reclamar la anulación de los conciertos previstos para el 24 y 25 de febrero en la plaza de Cantarranas con motivo del carnaval, que recoge el diario El Norte de Castilla, la edil ha indicado que se tarta de un "problema" que "se repite siempre que hay alguna fiesta".

En este sentido, Ana Redondo, ha manifestado su empatía con los vecinos de Cantarranas al asegurar que "entiende" su "insistencia" por defender su ámbito de "privacidad y tranquilidad" pero también ha indicado que hay que tener en cuenta que son días de fiesta para que la ciudad desarrolle otro tipo de actividades en las plazas y en las calles.

Por ello, sin llegar a prohibir esas actividades, se limitarán a dos días de los cuatro de Carnaval y además, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se establecerá un control para que el nivel de decibelios no entre en conflicto con la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo, Redondo ha asegurado que aunque "no es fácil", desde el Consistorio intentarán "minimizar" la disputa y ser "muy cuidadosos" a la hora de programar actividades en determinados vecindarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento