Cs Málaga reclama a la Junta que acometa el puente sobre el río Fahala y la mejora del firme de la A-404

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández ha exigido a la Junta de Andalucía que acometa dos obras "esenciales" para mejorar la movilidad en la comarca del Guadalhorce, concretamente el puente sobre el río Fahala y el asfaltado de la A-404 entre los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Coín.
Parlamentario andaluz Carlos Hernández White Málaga rueda Ciudadanos naranja
Parlamentario andaluz Carlos Hernández White Málaga rueda Ciudadanos naranja
EUROPA PRESS/CS MÁLAGA
Parlamentario andaluz Carlos Hernández White Málaga rueda Ciudadanos naranja

Así, ha sostenido en un comunicado que el Gobierno andaluz tiene que "desbloquear cuanto antes" los trabajos para ejecutar estas actuaciones que los vecinos llevan esperando "muchos años". Por ello, ha informado de que preguntará en la próxima Comisión de Fomento del Parlamento por el puente sobre el río Fahala, "una infraestructura fundamental" para la movilidad en Alhaurín el Grande.

Sobre dicha infraestructura, ha apuntado, ya existe un compromiso de la Diputación de Málaga de sufragar el 50 por ciento "pero sobre la que todavía no se ha pronunciado la Junta de Andalucía, titular de la vía".

Además del puente sobre el río Fahala, el parlamentario malagueño también va a exigir el arreglo de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande. Hernández ha calificado de "lamentable" la situación del firme entre los kilómetros uno y cinco.

"Queremos conocer la fecha en la que se reparará la calzada y la razón por la que está obra no se ha incluido en el plan de actuación de la comarca del Guadalhorce tras los efectos de las recientes lluvias, que han afectado más aún a este tramo de carretera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento