Versión impresa

Los taxistas convocan un paro de dos horas en Madrid el próximo 16 de marzo

Taxi Madrid
Taxi Madrid (EUROPA PRESS)
  • La movilización y el paro de dos horas ha sido solo convocado en Madrid.
  • Han anunciado los paros podrían extenderse al resto del país a partir de los meses de abril y mayo.
  • Durante una reunión con organizaciones acordaron el establecimiento de acciones ante las administraciones para defender el sector.

Las organizaciones de taxistas han convocado una movilización y un paro de dos horas en Madrid el próximo día 16 de marzo contra las "diversas desregulaciones a las que se enfrentan en los países de la UE" y al "intento de privatización de la movilidad".

Así lo ha avanzado el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, tras la presentación de una iniciativa para fomentar que los taxistas madrileños hablen inglés, donde ha detallado que "este primer paro solo tendrá lugar en Madrid".

En esta misma línea, Leal ha explicado que en la reunión que las organizaciones mantuvieron ayer en la Cámara de Comercio de Madrid acordaron el "establecimiento de acciones ante las administraciones en defensa del sector".

"Tenemos que prepararnos y ser fuertes porque lo que viene no es bueno", ha declarado el presidente de la Gremial, al tiempo que ha pedido a todas las comunidades autónomas y administraciones que "les permitan la competitividad a la hora de las regulaciones que tienen".

Por último, Leal ha reiterado que dependiendo de la situación "a partir de los meses de abril y mayo habrá paros a nivel de todo el país".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2968006/0/taxistas-convocan-paro-dos-horas-madrid-proximo-16-marzo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios