Sindicatos municipales se movilizan este viernes para pedir a Espadas la recuperación de las 35 horas

  • Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado para este viernes una concentración a las puertas de la Casa Consistorial para exigir al gobierno del socialista Juan Espadas que recupere la jornada laboral de 35 horas semanales para el conjunto de plantillas municipales.

Según ha detallado a Europa Press el secretario general de UGT en el Consistorio, Santiago de los Reyes, se trata de una movilización que arrancará a las 9,00 en la Plaza Nueva y que cuenta con el respaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, así como de todas sus empresas municipales y organismos, como Lipasam, Tussam o el Real Alcázar, entre otros.

De los Reyes señala que se pide a Espadas que tenga el "impulso político" necesario para aplicar las 35 horas, como ya han hecho otros Ayuntamientos como el de Madrid. "Si al final se produce una impugnación por parte del Estado, el alcalde lo habrá intentado y se lo reconoceremos. Tiene que dar ese paso adelante", sentencia.

Cabe recordar que la recuperación de la jornada de 35 horas es un tema que los sindicatos municipales, encabezados por CCOO y UGT, también han planteado a PSOE, IU, Participa y Ciudadanos con el objeto de que se lleve a cabo una moción al Pleno, teniendo en cuenta que el Real Decreto Ley 20/2012 de medidas para garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad establece para ellos una jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Al respecto, los sindicatos ya señalaron, a través de un comunicado, al reciente Decreto Ley emitido por la Junta de Andalucía para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para parte de los empleados públicos de la Administración andaluza, en concreto unos 270.000. Ante ello, piden "de forma unánime la vuelta a la jornada de 35 horas semanales" y que Espadas "cumpla con el compromiso que adquirió con los sindicatos, siguiendo la senda de la iniciativa de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento