El PP preguntará a la consellera de Transparencia por un tuit en el que critica la sentencia contra el rapero Valtonyc

  • La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha anunciado que realizarán una pregunta en el próximo pleno del Parlament a la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, por publicar un mensaje en la red social Twitter en el que "criticaba la sentencia" contra el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

Así lo ha explicado Prohens, quien tras mostrado el "respeto" del PP a las decisiones judiciales y a la independencia del Poder Judicial, ha recalcado que con esta sentencia "ha quedado demostrado que no todo vale, que no todo es libertad de expresión y que hay amenazas que son punibles".

"Mateu es una consellera, no es un 'hooligan' del un partido político. Es una consellera del Govern de todos y sus manifestaciones en las redes sociales tienen que ir en consonancia con el cargo que ocupa", ha aseverado la portavoz popular al respecto.

"Si es incapaz de separar sus opiniones personales con su cargo, lo que tiene que hacer es dimitir", ha añadido Prohens, quien ha recalcado que "no podemos tener una consellera sectaria, radical y que cuestione un pronunciamiento judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento