El XI Salón del Cómic y el Manga de CyL espera atraer a Valladolid a unas 12.000 personas el 11 y el 12 de marzo

  • Los organizadores del Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León esperan reunir en la XI edición, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en Valladolid, a unas 12.000 personas, 2.000 asistentes más que el año pasado.
Presentación del XI Salón del Cómic y el Manga de CyL
Presentación del XI Salón del Cómic y el Manga de CyL
EUROPA PRESS
Presentación del XI Salón del Cómic y el Manga de CyL

Así lo han expresado este jueves durante la presentación del salón en la Casa Revilla. La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asegurado que se trata de un certamen "ya incorporado a la agenda cultural" y se ha "consolidado" como uno de los eventos "referentes" en su género en el ámbito estatal.

Además, la edil ha destacado que es una de las actividades que cuenta con mayor "participación y aceptación" por parte del público joven y que se intenta "conciliar" el mundo cultural y del ocio con un mundo profesional al que cada vez se incorporan más jóvenes talentos.

Por su parte, el director del Salón del Cómic y el Manga, Carlos Ramírez, ha indicado que el certamen, que se celebrará una año más en la Feria de Valladolid, se sumará a la lucha por la igualdad con un decálogo del comportamiento igualitario para hacer ver a los participantes que "los disfraces no dan derecho a actitudes machistas y sexistas".

Asimismo, el director de la Feria, Juan Antonio Useros, ha hecho hincapié en el "crecimiento progresivo" que ha experimentado el Salón con cada nueva edición y ha invitado a participar tanto a los aficionados del género manga como a los curiosos, a quienes se brinda la "oportunidad" de conocer una "nueva forma de arte".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades previas a la celebración de la XI Edición del Salón del Cómic y el Manga darán comienzo este viernes con la proyección de 'One Piece: la película', a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes, que se enmarca en el ciclo 'El cine y el cómic, un mundo de fantasía'.

Un día antes de la inauguración, el catedrático de literatura francesa y Premio Nacional del Cómic en 2010, Antonio Altarriba Ordóñez, impartirá una conferencia el próximo viernes, 10 de marzo, a las 12.30 horas en el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cevantes.

Sin embargo, la apertura de puertas del Salón no tendrá lugar hasta el sábado, 11 de marzo, a las 11.30 horas. A la inauguración, le seguirá el desfile 'cosplay' por el centro de la capital vallisoletana, algo que el director del certamen ha considerado un elemento "distintivo", ya que no se lleva a cabo en ninguna otra ciudad.

Ese mismo sábado, a las 14.30 horas, el grupo Chaotic Cosmos, banda semifinalista del concurso Internacional de bandas 'Emergenza '2017 ofrecerá un concierto de versiones de temas 'anime'.

La primera jornada albergará además charlas, coloquios, torneos, juegos de rol, talleres y exhibiciones y se cerrará con el concurso 'Cover Dance'.

Asimismo, las actividades más destacadas del segundo y último día del Salón del Cómic serán los concursos de karaoke y cosplay junto con la charla del actor de la saga de Star Wars, Rogue One, David M. Santana y se clausurará con la entrega de premios.

INVITADOS

Esta edición contará con la presencia de autores y dibujantes como el ya mencionado Antonio Altarriba; el dibujante del personaje 'Martínez el Facha, Joaquín Albert Puigarnau 'Kim'; el dibujante del Capitán trueno, Jesús Redondo o talentos emergentes como Jaime Martín, Blanca Mira, Henar Torinos o Cris Ortega.

Además, acudirán al certamen el actor de la saga Star Wars, David M. Santana; los actores de doblaje David Jenner, Pepe Caravias y Maribel Pomar; la maestra experta en diversas artes de la cultura japonesa, Eiko Kishi y famosos 'cosplayers' como Geheichou, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento