El Gobierno pondrá el foco preventivo en micromachismos "de control" a las jóvenes

El Gobierno pondrá el foco preventivo en micromachismos "de control" a las jóvenes

Jóvenes con el móvil
Cuatro jóvenes usando su teléfono móvil. (ISTOCK)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha apostado por abordar la lucha contra la violencia de genero desde el ámbito educativo y poniendo el foco en aspectos como los "micromachismos de control" que ejercen algunos jóvenes sobre sus parejas.

Garcés ha intervenido en el I Foro sobre la Violencia de Género, organizado por La Razón, en el que expertos del ámbito de la fiscalía, de la delegación de Gobierno de Violencia de Género y de medios de comunicación han coincidido en la importancia de educar en valores y en igualdad, tanto en la escuela, como en el ámbito familiar.

La violencia de género "es un problema cultural y educativo" por razón de desigualdad "y hay que atacarla desde el origen, desde los 6 o 7 años, cuando los niños empiezan a desarrollar su capacidad de socialización" para lograr que los jóvenes tengan conciencia e interioricen e identifiquen conductas como los "micromachismos de control", que se ejercen, por ejemplo, con el móvil.

"Nos sorprendería si analizamos lo que ven en la televisión, o los libros más vendidos entre los jóvenes o en internet los modelos sexuales que se trasmiten, y no podemos mirar hacia otro sitio", ha dicho Garcés, quien ha destacado la importancia de que "los propios jóvenes tomen conciencia y se den cuenta de que cosas que ven en las series o leen en libros no se corresponden con una sociedad libre e igualitaria".

Para la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, el pacto de Estado al que se han comprometido todos los partidos políticos "va a ser un antes y un después" "y un referente esencial para avanzar en igualdad y prevención en violencia de género".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2967929/0/gobierno-foco-micromachismos-control-jovenes-violencia-machista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información