Los alumnos del Alonso Berruguete preguntan a Puente sobre servicios públicos, el soterramiento y Pedro Sánchez

  • VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid inaugura la nueva Biblioteca del Alonso Berruguete
El alcalde de Valladolid inaugura la nueva Biblioteca del Alonso Berruguete
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid inaugura la nueva Biblioteca del Alonso Berruguete

Alumnos de 4º de Primaria del Colegio público Alonso Berruguete de Valladolid han mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, con motivo de la inauguración de la ampliación de la biblioteca del centro, y le han podido formular preguntas sobre la actividad del Ayuntamiento y sobre cuestiones como los servicios públicos, la decisión de no soterrar las vías del tren o la relación del primer edil con el candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez.

El centro, situado en el Camino Viejo de Simancas junto al Instituto de Educación Secundaria Pinar de la Rubia, ha llevado a cabo, gracias a la aportación del Consistorio, las obras para ampliar la Biblioteca, una propuesta que el alcalde ha reconocido que le fue planteada por una profesora que le "paró por la calle". Los trabajos han consistido principalmente en el derribo de un tabique que ha permitido que el espacio sea mucho más amplio y pueda acoger sin problemas a todos los alumnos de una misma clase.

El primer edil ha recordado que en este colegio, "como en otros muchos", se ha hecho un esfuerzo para invertir y mantenerlo "en el mejor estado posible", ya que además de la biblioteca, se han pintado los pasillos y se instaló un huerto. Puente ha recordado que el pasado año las inversiones en los centros públicos que son competencia municipal superaron los 2 millones de euros.

Tras la breve inauguración, el alcalde ha mantenido un encuentro con alumnos de 4º de Primaria, que le han podido formular preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, su actividad y cuestiones de actividad. De hecho, al cuestionar una alumna sobre cuál ha sido la decisión "más difícil" que ha tomado como alcalde, Puente ha respondido que "todas las relativas al soterramiento han sido muy difíciles".

A partir de ahí, el alcalde ha preguntado a los escolares si sabían en lo que consiste este proyecto, algo que conocían varios de ellos y que incluso un niño ha explicado muy correctamente. Puente les ha preguntado si consideran que el soterramiento estaría bien o si sería "vital" para la ciudad, algo que sólo ha apoyado una minoría de los alumnos.

De hecho, tras otro apunte del regidor, algunos de los escolares han apuntado cuestiones que consideran "más vitales" que el soterramiento de las vías, como "los servicios públicos", la limpieza o "reducir el tráfico" para "respetar la atmósfera".

Entre los servicios públicos, los escolares han prestado atención a los colegios y han preguntado si el Ayuntamiento va a "construir" más, algo que el alcalde ha negado por que ha advertido de que hay varios que están ya cerrados o tienen aulas sin usar, pero ha apuntado la intención del equipo de Gobierno de habilitar algunos de esos espacios que no se utilizan como escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, que después pasarían a matricularse en los primeros cursos del propio colegio público.

El alcalde ha explicado también que de las propuestas que lleva en su programa ha cumplido "lo que se podía cumplir" y ha puesto como ejemplo la retirada de la tasa de recogida de basuras, mientras que otras son "complicadas", como sería el caso del soterramiento que, finalmente, se ha sustituido por un proyecto de integración de las vías en superficie.

CONTENTO EN EL PSOE, PERO "ENFADADO CON LA GESTORA"

Los alumnos de 4º se han mostrado interesados por la actualidad política, pues han preguntado a Óscar Puente si está "bien" en el PSOE y si conoce al candidato a la Secretaría General Pedro Sánchez, de quien ha dicho que es "buen amigo" y que incluso había mantenido una conversación telefónica en la mañana de este jueves. Sobre su partido ha apuntado que está "contento con algunas cosas", pero "enfadado con otras", sobre todo con la actuación de la Comisión Gestora.

Los menores han cuestionado también por el funcionamiento del Ayuntamiento, de órganos como el Pleno municipal y las materias que se tratan en sus sesiones y por su relación con los concejales, con los que Puente ha considerado "fácil" trabajar, tanto con los del Gobierno como con los de la oposición, aunque a éstos les ha definido como "un poco revoltosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento