El PP rechaza intencionalidad política en el relevo del fiscal jefe de Murcia y pide no fijarse en un "caso concreto"

  • MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha rechazado este jueves que haya habido intencionalidad política en el relevo del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que ha investigado al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, en el llamado 'caso Auditorio'. Dicho esto, ha subrayado que se trata de una remodelación más amplia en el Ministerio Público.

"Yo creo que muchas veces simplemente nos fijamos en el caso concreto por intereses particulares, pero hay que ver la perspectiva grande, el gran angular, y ver que se han renovado diferentes áreas de las fiscalías", ha señalado Levy, en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

La dirigente del PP ha destacado que no se ha relevado "sólo a un fiscal" sino que se han producido unas renovaciones que "estaban pendientes". Así, ha precisado que se eligió un nuevo fiscal general del Estado, que ha "entendido que tenía que haber una renovación de los demás fiscales del resto de las áreas". "Y en el caso de Murcia se habrá considerado que también debía llevarse a cabo esa renovación", ha apostillado.

Ante el hecho de que haya asociaciones de fiscales que sí ven intencionalidad política en ese relevo del fiscal de Murcia, Levy ha asegurado que a ella le "tranquiliza" que la Justicia "seguirá su curso" y actúa con "independencia". "Rechazo que haya ningún tipo de intencionalidad", ha apostillado.

PIDE "PRUDENCIA" ANTE LA IMPUTACIÓN DE SÁNCHEZ

La responsable de Estudios y Programas ha subrayado que este asunto

que afecta a Pedro Antonio Sánchez "no es nuevo" porque hay "15 denuncias anteriores" que se han "archivado". Por eso, ha pedido "cierta prudencia" porque va a acudir a declarar el próximo 6 de marzo y quiere presentar "toda la documentación" y dar explicaciones para "poderse defender", algo que, a su juicio, no ha podido hacer hasta ahora.

"Hay algunos que prefieren ajusticiar que hacer justicia. Y como la justicia es una cosa seria y una garantía de todos los ciudadanos, es positivo que Pedro Antonio Sánchez vaya ante el juez y manifieste lo que considere oportuno", ha indicado.

Además, Levy ha recodado que el Pleno del Congreso acordó este martes tramitar una proposición de Ley de Ciudadanos que fija la separación de un político en la apertura de juicio oral. A su entender, si se fijan esa norma general debería aplicarse para todos, también para el presidente murciano. "Que se escuche lo que tenga que decir Pedro Antonio Sánchez y ahí pues se toma una decisión", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento