La versión eléctrica del smart forfour, a la venta por 23.966 €

Smart Forfour
El smart forfour electric drive está ya a la venta en España. Aún no se conoce la ayuda que habrá del Plan MOVEA. (KM77.COM)

Smart ya empieza a comercializar su forfour electric drive (ED) por un precio de 23.966 euros, un precio 8.690 euros más caro que la versión de gasolina de 90 CV y cambio automático de doble embrague twinamic.

Teniendo en cuenta que el plan MOVEA 2017, que ayuda a la compra de vehículos eléctricos aún está en la fase de borrador, si se aprobase y se mantuviesen las condiciones del anterior MOVEA, el smart forfour ED podría tener una ayuda de 5.500 euros, por lo que su precio final sería de 18.466 euros.

Todos los modelos tienen de serie un nuevo cargador de a bordo. A finales de 2017, ofrecerán de manera opcional un cargador rápido de 22 kW, lo que permitirá recargar el 80% del coche en menos de 45 minutos, siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.

Algunas de las novedades de este nuevo modelo son la pre-climatización del coche, la recarga inteligente a distancia a través de una aplicación para móviles, ordenadores o tabletas denominada "smart control app", así como la ampliación de las opciones de mando.

Características técnicas

Tiene un motor eléctrico de 82 CV y la batería de iones de litio da una autonomía de 155 km. La batería tiene una capacidad de 17,6 kWh y el tiempo de carga de 0 a 80% de su capacidad es entre 6 y 6,5 horas en una toma de corriente doméstica. Según smart, puede pasar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. El volumen del maletero no cambia respecto a las versiones con motor de combustión, es de 185 litros, ni tampoco han cambiado las dimensiones del habitáculo.

En km77.com han probado esta nueva versión y han comprobado que en el forfour electric drive no hay vibraciones procedentes del motor, tiene una respuesta instantánea y da una aceleración que no se ve interrumpida por los cambios de marcha porque la transmisión tiene una única relación. El motor eléctrico hace que tenga mucha agilidad dentro de la velocidad habitual de una ciudad y más lento a partir de unos 80 km/h. Pero lo que más limita el uso de este vehículo es su autonomía y el tiempo de recarga de la batería.

Hemos calculado el precio del seguro de un Smart fortwo electric drive (el precio del smart forfour eléctrico aún no está disponible al haberse conocido su precio recientemente): asegurar a todo riesgo con franquicia de 200 € un smart fortwo electric drive de 82 CV, para un hombre de 33 años que vive en Salamanca, casado, con catorce años de carné y con un trabajo de comercial, que usa este vehículo diariamente, que lo aparca en un garaje colectivo y que recorre al año de 25.000 a 30.000 km, supone un precio anual de 292 euros en la Mutua Madrileña con una relación calidad-precio de 5,04 puntos sobre 10, tal como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

El smart forfour electric drive se fabrica en la factoría de Novo Mesto, Eslovaquia, mientras que el smart fortwo electric drive se fabrica en Hambach, Francia.

Más información en km77.com, con imágenes del exterior y el interior. Consulta su ficha técnica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2967871/0/el-smart-fourfour-electric-drive/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios