Una granja de patos de Girona, infectada por gripe aviar sin peligro para humanos

  • Se trata del primer foco del virus detectado en Cataluña en aves domésticas.
  • El Ejecutivo catalán ha ordenado el sacrificio de las 17.300 aves de esta explotación.
Una mujer mira de cerca a un grupo de patos en el lago de Banyoles de Girona.
Una mujer mira de cerca a un grupo de patos en el lago de Banyoles de Girona.
ACN
Una mujer mira de cerca a un grupo de patos en el lago de Banyoles de Girona.

La Generalitat ha detectado más casos de gripe aviar en la provincia de Girona, donde el pasado martes 21 se confirmó que una cigüeña muerta en el parque de Els Aiguamolls de l'Empordà tenía el virus.

Los patos de una granja de Sant Gregori (Girona) han sido infectados con el virus de la gripe aviar, concretamente con el subtipo H5N8, que no supone ningún riesgo de transmisión a los humanos, según ha informado este jueves en rueda de prensa la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret.

El Ejecutivo catalán ha ordenado el sacrificio de las 17.300 aves de esta explotación, que se dedica al engorde de patos al aire libre para la producción de foie gras, a la vez que se han inmovilizado las seis granjas de explotación avícola que hay en un radio de tres kilómetros.

Se trata del primer foco del virus detectado en Cataluña en aves domésticas, después de que el pasado martes se detectara en una cigüeña salvaje encontrada muerta en el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (Girona).

En Francia, donde se detectó la presencia del virus H5N8 de la gripe aviar a finales de noviembre, se han sacrificado ya más de tres millones de patos, lo que significa un 8 % de la producción nacional del país galo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento