Detenido un joven que contrató a un cerrajero para que abriera la puerta de la casa donde robó

Detenido un joven que contrató a un cerrajero para que abriera la puerta de la casa donde robó

Llaves en una puerta
Llaves colocadas en la cerradura de una puerta abierta. (GTRES)
  • La vivienda petenecía a un tío suyo que en ese momento no estaba en el domicilio.
  • Sustrajo tres anillos de oro, una cartilla del banco y 500 euros en efectivo.
  • Cuando el cerrajero le pidió que le pagase, el arrestado salió huyendo.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de Maracena (Granada), de 24 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa, después de que contratara a un cerrajero para abrir la puerta de entrada de la vivienda de su tío donde entró a llevarse joyas y dinero.

Cuando el cerrajero consiguió abrir la puerta, el detenido le invitó a una cervezaLos hechos ocurrieron el 18 de febrero por la mañana, cuando el joven detenido aprovechó supuestamente que su tío estaba trabajando en un mercadillo para llevar a cabo sus intenciones en su casa, que conocía por dentro.

Según apunta la Guardia Civil en una nota de prensa, fue por ello que el cerrajero "no sospechó en ningún momento que la vivienda no fuera suya". Mientras se afanaba con la cerradura, el joven le fue diciendo que detrás de la puerta que estaban abriendo se iban a encontrar con otra que también tendría que abrir y, una vez dentro, le ofreció una cerveza.

El joven investigado aprovechó que el cerrajero fue a su taller a por una cerradura nueva para robar tres anillos de oro, una cartilla bancaria y 500 euros que su tío escondía en el cojín de una silla del dormitorio principal.

Cuando el cerrajero intentó cobrar, el joven aprovechó un descuido y huyó, siendo denunciados los hechos la misma tarde del robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena, donde los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas que consiguieron identificar y poner a disposición judicial al presunto ladrón.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2967854/0/sucesos-detenido-joven-que-contrato-cerrajero-para-que-abriera-puerta-casa-donde-robo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información