Intervenidas casi tres toneladas de hachís y cinco detenidos en dos operativos desarrollados en Tarifa

  • La Guardia Civil ha intervenido 2.990 kilogramos de hachís en dos operativos contra el narcotráfico establecidos en la zona costera de Tarifa (Cádiz). Asimismo, se han aprehendido tres vehículos sustraídos, una pistola con 20 cartuchos y se ha detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años.

En una nota, la Benemérita ha detallado que el primer operativo se desarrolló al percatarse de la presencia de una embarcación arribando a la zona costera de Guadalmesí (Tarifa), iniciando el despliegue para su interceptación .

Cuando llegaron a la playa los agentes observaron tres vehículos que estaban en la orilla y a varias personas descargando fardos de hachís de la embarcación a los vehículos. Estos, al percatarse de la llegada de la fuerza actuante, salieron huyendo a pié.

Parte de los integrantes del dispositivo persiguieron a los huidos y el resto permanecieron en la playa, donde intervinieron 72 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.420 kilos, así como tres vehículos todoterreno que habían sido sustraídos en Tarifa, Chiclana de la Frontera y Madrid.

En el interior de uno de los vehículos se intervino una pistola y 20 cartuchos de nueve milímetros. La embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal existente en la zona.

La investigación por este alijo se mantiene abierta a fin de localizar y detener a los presuntos narcotraficantes por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

En el segundo operativo se halló una embarcación varada en la zona de Arroyo de Alhelí, realizándose una inspección minuciosa de la zona ante la sospecha de la consecución de un alijo.

Durante el reconocimiento se sorprendió a cinco personas trasladando fardos de hachís, que al ser descubiertas por los guardias civiles huyeron del lugar. Dos de ellos fueron detenidos 'in situ'. Los otros tres consiguieron llegar hasta la carretera N-340, donde una patrulla del Destacamento de Tráfico de Algeciras procedió a su detención.

En el lugar donde fueron descubiertos los narcotraficantes se intervinieron 18 fardos de hachís, con un peso de 570 kilogramos. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición judicial en unión de lo intervenido y los cinco detenidos, de nacionalidad española, residentes en Algeciras y con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento