MÉS por Mallorca: "La sentencia contra Valtonyc es un atentado contra la libertad de expresión"

  • MÉS per Mallorca ha mostrado su rechazo a la sentencia contra el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres año sy medio de presión por la letra de sus canciones en referencia al Rey Juan Carlos.

En este sentido, la formación ha manifestado en un comunicado que se trata de un "atentado" contra la libertad de expresión y han expresado su "solidaridad" con el cantante.

"Se trata de una condena injusta y desproporcionada de unos hechos que nunca se tendrían que haber juzgado, a raíz de la denuncia de un verdadero 'ultra', como es el señor Jorge Campos", han señalado.

La formación ha explicado que si bien no comparten el contenido de las canciones, la sentencia "deja en muy mal lugar a la Audiencia Nacional, puesto que desde el poder judicial no se puede ir contra los derechos humanos de este modo".

"Sentencias como esta ponen en entredicho la credibilidad del sistema judicial, sobre todo cuando la gente ve como los verdaderos criminales y corruptos son tratados con mucha más benevolencia", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento