El autobús al aeropuerto, con servicio a PLAZA, vuelve a crecer en número de viajeros

  • La línea 501 entre la ciudad y el aeropuerto, con servicio a la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) vuelve a crecer en viajeros, según datos de servicio de 2016, después de 4 años consecutivos perdiendo viajeros.
Aeropuerto
Aeropuerto
EUROPA PRESS
Aeropuerto

En 2016 ha transportado 283.715 viajeros, un 3,6 por ciento más que en 2015. La línea presta servicio a PLAZA y su centro comercial, y el Aeropuerto, ha precisado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según los datos registrados por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, el 49,2 por ciento de los viajeros que utilizan el servicio lo hacen para desplazarse a la Plataforma Logística, mientras que los que se desplazan al Aeropuerto representan el 39 por ciento y al centro comercial el 11,8 por ciento.

Crecen los viajeros que utilizan la línea de transporte público para desplazarse a la Plataforma logística, un 7 por ciento respecto a 2015, y lo hacen también, un 8,1 por ciento respecto a 2015, los viajeros que acceden al Aeropuerto en la línea 501.

En el lado contrario, los viajeros entre el Centro Comercial Plaza Imperial y Zaragoza en transporte público continúan cayendo, un 18 por ciento en 2016 respecto a 2015.

El pasado 28 de diciembre el Ayuntamiento de Zaragoza encomienda al Consorcio de Transportes la elaboración de los documentos técnicos preparatorios de la licitación de un nuevo servicio al Aeropuerto, que complementaría la nueva línea entre Zaragoza y Plaza que impulsa el Gobierno de Aragón, con el objetivo de segregar la actual línea 501.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento