El PAR critica el "espectáculo lamentable" de la izquierda y subraya que Aragón "necesita Presupuestos"

  • El presidente del Partido Aragonés y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha insistido en que la Comunidad autónoma "necesita Presupuestos" para 2017 y ha opinado que las fuerzas de izquierdas están dando un "espectáculo político lamentable" al no llegar a ningún acuerdo para permitir su tramitación.
Arturo Aliaga (PAR)
Arturo Aliaga (PAR)
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga (PAR)

En una nota de prensa, ha achacado esta situación a que "se priman los intereses políticos y partidistas por encima del interés general de Aragón y los aragoneses".

Aliaga ha remarcado que Presupuesto prorrogado "es un mal Presupuesto" y ha pedido a las fuerzas políticas de izquierda que "se sienten, negocien y acuerden ya" las cuentas de la Comunidad para 2017, recordando que "vamos a empezar el mes de marzo y estamos en las mismas condiciones que en septiembre".

El dirigente del PAR ha mostrado su "enorme preocupación" por el "enquistado y lesivo bloqueo" que sufre Aragón, que "no tiene justificación". Además, ha solicitado a los actores políticos que intervienen en la "fallida negociación" que "se dejen de postureos y fotos fáciles y que la desbloqueen".

En este sentido, ha advertido de que "se está perjudicando la imagen de Aragón" y de sus instituciones y también "se ven seriamente afectados todos los aragoneses", una situación "indeseable" que paraliza "recursos, afecta al gasto social, a la educación, al empleo y a las inversiones, entre otros asuntos de vital importancia y trascendencia", ha indicado.

Por último, ha señalado que "si no son capaces de avanzar, la solución a la prórroga presupuestaria sigue estando en los 67 escaños de las Cortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento